Blogia
BEISBOL 007

Beisbol : Deporte Rey /J Vené 31/03/2010

Beisbol  : Deporte Rey   /J Vené  31/03/2010
Juan Vené en la Pelota

El deporte de los reyes y el rey de los deportes

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Tu expresión es lo más importante que puedes mostrar a los demás”. Sid Ascher

** ** ** ** **

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Dick Fordsonnish, de Ho Chi Minh City, Saigón, pregunta: “¿Qué fue primero, el fútbol llamado El Deporte Rey, o el beisbol re-bautizado como El Rey de los Deportes?”.

Amigo Dickie: El beisbol fue llamado El Rey de los Deportes décadas antes de que el fútbol fuera re-bautizado como El Deporte Rey. Ocurrió en este pueblecito que llaman Nueva York, a comienzos del siglo XX. Pero si los futbolistas copiaron después esa idea de las Grandes Ligas, tampoco en el beisbol fueron muy originales, porque el hipismo era llamado El Deporte de los Reyes. Por supuesto, las carreras de caballos no son deporte. Son casinos con caballos.

Además, si hemos luchado tanto contra las monarquías, si damos la vida por la democracia y contra los dictadores, ¿por qué y para qué involucrar a los reyes?

Carlos Sánchez, de Puerto La Cruz, se refiere al desastre de los estadios para el beisbol profesional en Venezuela: “El de Puerto La Cruz tiene la peor iluminación del país, partes de las tribunas están a punto de desplomarse y no hay estacionamientos para los vehículos de los fanáticos. Los Caribes han anunciado que se irán a otra parte”. Y pregunta: “¿Qué recomienda para ser buen anotador, aparte de saber las Reglas de pies a cabeza y ver muchos juegos, por supuesto?”.

Amigo Chalo: Ni los umpires de Grandes Ligas saben “las Reglas de pies a cabeza”. Generalmente las discuten entre sí y con otras personas también. Ahora, si quieres anotar bien un juego, debes conocer lo que es este deporte, llegar con una hora o más de anticipación, armarte con los rósters y los números de los uniformes, ubicarte donde mejor veas la acción, y donde no puedan importunarte. No hables con nadie, no pierdas ningún detalle, y cuando necesites aplicar tu apreciación y tengas dudas, tómate unos segundos para recapacitar. Después decides. Anota la hora exacta del primer lanzamiento, y la hora exacta del último out para establecer la duración. Suerte.

Héctor García, de Caracas, pregunta: “¿Quién fue Rube Wadell, por qué lo llamaron así, cierto que una vez saltó al terreno desde las tribunas, y eso está prohibido ahora?”.

George Edward (Rube) Wadell, ganó el sobrenombre por difícil como lanzador zurdo de rápida recta, curva grande y fino control. Fue indisciplinado. Sí se presentó en un juego que le tocaba abrir, saltando desde las tribunas, lo que no está prohibido, y lanzó durante 13 años en Grandes Ligas con cinco equipos. Su récord, 193-143, 2.16.

** ** ** ** **

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios