Blogia
BEISBOL 007

En memoria del gran Chico Carrasquel

En memoria del gran Chico Carrasquel

  Como el primero en una linea larga de para-corto legendarios de Venezuela, el lugar de Chico en los libros del béisbol está asegurado, al igual que su estado de honor como heroe nacional en su patria. Él va hacer reconocido por todo lo que cumpleó afuera del campo al igual que en el diamante y esto es el mejor tributo de un gran hombre.

 

Como miembro de los Go-Go White Sox en los años de los 1950, Chico rapidamente se convierte en uno de los novatos favoritos pegando 24 juegos en esta temporada. En 1951, Chico implantó una marca de 297 lances consecutivos sin cometer errores que ayudó a llevar al campamento de la Liga American en los añnos 1951, 1953 y 1954. Cuando los fans miran los juegos anuales de las Estrellas de la Liga Americana y ven a los grandes jugar, deben recordar que Chico Carrasquel fue el primer jugador, de America Latina, de llegar hacer Estrella en la Liga Americana.

 

Ademas de que la Liga Mayor de Béibol perdióo una leyenda, nosotros perdimos un gran y verdadero amigo. Como modelo ejemplar para muchas generaciones de peloteros Venezuelanos, incluso el gerente de los White Sox, Ozzie Guillén, Chico fue muy reconocido por su bondad entre los jovenes de su país y por su amor al béisbol.

 

Chico continuó siendo un fijo en el parque de béisbol en Chicago, trabajando como miembro de relaciones comunitarios de los White Sox y sirvió como commentarista de emission en español en los juegos de los años 1990. Deja muchas amistades en Chicago.

 

Los White Sox darán un tributo a Chico el Lunes, 30 de Mayo en la ceremonia antes del juego que se enfocará en su carrera y legado con nuestro partido.

 

Ahora, compartimos con su pena, los acompañamos en su sentimiento pero tenemos mucho orgullo en las memorias que dejó nuestro gran amigo, Chico Carrasquel.

 

Jerry Reinsdorf: Presidente, Chicago White Sox
Ozzie Guilléen: Gerente, Chicago White Sox

Nota: Este comunicado fue emitido por la oficina de los Medias Blancas en el momento del fallecimiento del Chico Carrasquel.:

 

En memoria del gran Chico Carrasquel de parte de toda la organización de Chicago White Sox.

 

Es con mucha tristeza que mandamos esta carta con nuestras condolencias a usted en el fallecimiento de nuestro querido amigo, Chico Carrasqeul. Nuestras oraciones están con toda su familia y amigos en Venezuela, al igual que en los Estados Unidos.  en la fecha de su fallecimiento.

0 comentarios