Blogia
BEISBOL 007

Historia y Beisbol /columna de Juan Vené Sabado

Historia  y Beisbol     /columna de Juan Vené Sabado
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Flushing, Nueva York (VIP-Wire).-

“Los turistas han encarecido a Cristo”... Pbro. Ramón Cué S.J. (Y muchos curas han cooperado como locos en eso, padre).


* ** *** **** *** ** *

primerodelaprimera.com... La ceremonia del primer lanzamiento nació a la altura de la Casa Blanca hace 100 años. Ocurrió el 14 de abril de 1910, cuando el presidente William H. Taft, en Washington D.C., soltó la primera bola de la temporada ante la sorpresa y la ovación del cónclave.

elzurdo.com... Y, esta vez, el primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, zurdo por cierto, va a declarar así mismo inaugurada la campaña 2010 pasado mañana lunes en la tarde.

notables.com... El compañero historiador miembro de la Society for American Baseball Research (SABR), Paul Dickson, encontró una serie de detalles notables en algunas de estas ceremonias y me las dio a conocer.

queremoscerveza.com... En 1931, el presidente Herbert Hoover se atrevió a asistir al tercer juego de la Serie Mundial (Cardenales-Atléticos) en el Shibe Park, de los Atléticos en Philadelphia. Era el tercer año de la llamada Great Depression y el año 12 de la ley seca. Hoover fue abucheado, y millares de personas en coro le gritaban...: “¡We want beer!” (queremos cerveza).

golfybeisbol.com... El presidente Dwight Eisenhower no era fanático del beisbol, por lo que declinó al honor del primer lanzamiento en 1953, debido a que iría a jugar golf con unos amigos. El golf funcionó sin contratiempo alguno, pero el juego inaugural de Grandes Ligas fue pospuesto por lluvia. Lo celebraron al día siguiente. Entonces sí acudió el presidente e hizo el lanzamiento. Ovacionado.

primerzurdo.com... Harry S. Truman era ambidextro para lanzar, y cuando puso a andar la temporada de 1946 fue el primer presidente en tirar la primera pelota a lo zurdo. Pero eso no fue lo más importante ni lo más emblemático: era la primera inauguración después de concluida la II Guerra Mundial. El presidente Franklin Delano Roosevelt había dado luz verde para que se jugara en las Grandes Ligas durante la guerra, pero siempre estuvo lejos de los estadios. Cuando Truman soltó la bola, pareció anunciar que el mundo en paz se movía hacia la normalidad.

losmaslosmas.com... El presidente John F. Kennedy ha sido, junto con Abraham Lincoln, el más entusiasta por el beisbol entre los primeros mandatarios de Estados Unidos. Por eso tres veces hizo el primer lanzamiento de la temporadas, y ha sido el único que ha permanecido en su silla durante los nueve innings de cada juego (27 innings). Incluso, en 1962 hubo de esperar durante una suspensión de 34 minutos por lluvia.

unico.com... El beisbol es el deporte-espectáculo, rebautizado en Estados Unidos como The National Game o The National Pastime. Y los presidentes lo han confirmado, porque ninguno ha acudido como protagonista a la ceremonia inaugural de las temporadas del fútbol americano, ni del basquetbol, ni del fútbol soccer.

* ** *** **** *** ** *

Gracias a la vida, que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios