Blogia
BEISBOL 007

Rivera, Jeter y Posada establecen récord de longevidad

Rivera, Jeter y Posada establecen récord de longevidad

BOSTON - Las cosas no se sienten iguales que antes, no después de dos décadas en el béisbol profesional, pero el panameño Mariano Rivera aún recuerda cuando lanzaba con el boricua Jorge Posada respaldándolo como intermedista.

Cinco años después de aquellos partidos de liga instructiva que han pasado al olvido, Posada, Rivera y Derek Jeter fueron compañeros en Grandes Ligas por primera vez, iniciando una racha que ahora es la más larga en los cuatro deportes profesionales principales de los Estados Unidos.

Cuando Rivera hizo su primera presentación de la temporada del 2010 en el Fenway Park, él, Jeter y Posada se convirtieron en el primer trío de compañeros en MLB, la NBA, la NFL y la NHL que han jugado juntos durante 16 temporadas consecutivas.

"Es difícil de creer", dijo Rivera. "No solamente por los jugadores involucrados, sino porque a todos nos tenían que pasar ciertas cosas para que fuera posible. Era necesario estar en el equipo indicado - el equipo que estuviera dispuesto a invertir en ti. Todo eso tenía que pasar y pasó. Es increíble".

El récord anterior lo establecieron Jim Gantner, Paul Molitor y Robin Yount, quienes jugaron juntos con los Cerveceros durante 15 campañas de 1978 a 1992. Pero hace tiempo que Jeter, Posada y Rivera se hicieron dueños de la marca de la franquicia de los Mulos. Bill Dickey, Lefty Gómez y Red Ruffing jugaron juntos por los Mulos en 13 temporadas consecutivas de 1930 a 1942 y Whitey Ford, Elston Howard y Mickey Mantle lograron la misma hazaña de 1955 a 1967.

Rivera debutó en Grandes Ligas con los Yankees en 1995 e hizo 19 presentaciones esa temporada, entre ellas nueve aperturas. Jeter jugó en 15 partidos en la Gran Carpa ese año, mientras que Posada debutó en septiembre. El resto es historia.

Por su parte, Jeter dice que se le hace difícil imaginarse salir al terreno sin Posada o Rivera en uniforme.

"Es como si siempre hubieran estado ahí", dijo Jeter. "Es lo normal...te acostumbras a jugar con ellos".

Jeter, Posada y Rivera han pasado de ser un trío de novatos a ser campeones de Serie Mundial cinco veces y por lo tanto se han convertido en los líderes del conjunto. El zurdo Andy Pettitte también pertenece al grupo, pero los tres años que pasó con los Astros impiden que el trío sea un cuarteto.

"Todos tenemos la mentalidad de que hay que luchar", manifestó Rivera. "Siempre estamos luchando, siempre tratando de cumplir con el deber, siempre tratando de ganar por el equipo. Ganar es lo que nos mantiene unidos. Si ganas hoy, ya es pasado. Mañana es otro día y tenemos que ganar mañana".

Tener a jugadores tan claves y reconocibles en el roster produce una calma continua, especialmente con los cambios inevitables que se llevan a cabo después de cada temporada, incluso en las temporadas bajas después de un título.

"Creo que ver a los mismos muchachos casi todos los días es una buena situación", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Hay una consistencia en eso que le brinda normalidad al juego".

Los Yankees hicieron cambios en su roster durante la temporada baja con la esperanza de repetir como campeones de la Serie Mundial en el 2010, pero lo hicieron conscientes de que su piezas claves no cambiarían.

"La actitud no cambia", dijo Posada. "Aún cuando no clasificamos para lo postemporada, te pones este uniforme y es diferente a ponerte cualquier otro uniforme. Los Yankees son diferentes de verdad".

Con el primer lanzamiento de Rivera contra los Medias Rojas, el trió ahora comparte una experiencia que ningún otro en la historia de Grandes Ligas conoce.

"Cuando se trata de triunfar, a los tres nos impartieron la misma filosofía", dijo Jeter. "Llegamos a Grandes Ligas con esta organización y lo único que importaba era ganar".

0 comentarios