Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené hoy Domingo 11/04

Columna de Juan Vené  hoy Domingo 11/04

Selig culpable de la invasión a MLB

Citi Field, Flushing (VIP-Wire)

“Todas las religiones son machistas, porque todas son obra de los hombres”... La Pimpi

-o-o-o-o-

La noticia de esta semana acerca de que el 27.7% de los bigleaguers de este año, o sea 231, son no nacidos en Estados Unidos, quedó pequeña ante la realidad en las menores. Por las sucursales juegan tres mil 370 peloteros de otros países, ante tres mil 656 estadounidenses. Casi la mitad son extranjeros, 48%. Y no se toma en cuenta en estos números a la Liga Mexicana (AAA), que agregaría cerca de 350 no nativos de USA.

La información de MLB fue errada al decir que los Mets tienen 18 extranjeros. Realmente son 17. Fue que incluyeron al receptor Rod Barajas, quien es nieto de mexicanos, pero nacido en Ontario, California. De todas maneras, son los Mets el equipo con más peloteros de otros países. Este roster, incluidos tres lesionados, es de 28.

Los Mets importados son los dominicanos José Reyes, Luis Castillo, Fernando Tatis y Jenrry Mejía... De Puerto Rico, Alex Cora, Carlos Beltrán, Angel Pagán y Pedro Feliciano... Venezolanos, Henry Blanco, Fernando Nieve, Kelvim Escobar, Johan Santana y Francisco Rodríguez... Japoneses, Ryota Igarashi y Hisanori Takahachi... Panameño, Rubén Tejada... Mexicano, Oliver Pérez.

¿Por qué?...: El comisionado Bud Selig y sus adláteres, ocupados como han estado en capturar dólares como sea, olvidaron promover el deporte. Entre tanto, el fútbol americano, el fútbol soccer y el basquetbol conquistan cada vez más y mejores jóvenes de USA.

Ya se había oído una voz de alarma. Unos líderes denunciaron que los negros estadounidenses son cada vez menos en las Grandes Ligas, por lo que tienden a desaparecer. Fue cuando el outfielder de los Angelinos, Torii Hunter, quien es negro, expresó...: “Los negros latinoamericanos no son negros como nosotros. Son de otra cultura, por lo que deben contarnos separados”.

Y Torii no lo dijo por racista ni nada parecido, sino para destacar cuán pocos son los negros estadounidenses en el beisbol de estos días.

El futuro, en manos similares a las de Selig después de su retiro, no parece que será nada mejor para el deporte. Es que ellos suponen que el negocio puede seguir igual de boyante, aún cuando el espectáculo padezca de carencias básicas... ¡Obtuuuuuusos!

RETAZOS.- ** David Ortiz (Medias Rojas) parece creer que la prensa, y no los lanzadores contrarios, tiene la culpa de su comienzo de dos hits en 14 turnos. Ahora se niega a hablar con los reporteros. Después de los juegos, huye del clubhouse para evitar que le pregunten acerca de su drama... ** NO ES extraño que los Gigantes batearan 37 hits y anotaran 18 carreras para barrer en la serie frente a los Astros, pero sí lo es que Pablo Sandoval no impulsara una sola de esas carrera... ** SI QUIEREN seguir a un futuro gran bigleaguer ocúpense del nuevo rightfielder de los Bravos, Jason Heyward, de 20 años. Tiene la doble y extraña habilidad de poder batear con poder y para altos promedios... ** JOSE Reyes (SS, Mets) reapareció ayer sábado, y aquí en Citi Field, se espera con ansiedad que también puedan jugar pronto Carlos Beltrán (CF) y Daniel Murphy (1B). Reyes apareció sólo en 36 juegos el año pasado, debido a la lesión en un muslo, y últimamente ha sufrido de problemas en la tiroides...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios