Blogia
BEISBOL 007

Alex Cabrera de nuevo con La Guaira

Alex Cabrera de nuevo con La Guaira

  El alto mando de los Tiburones de La Guaira acaba de hacer público un secreto a voces. Sí, un secreto a voces, porque la firma de Alex Cabrera se venía comentando más que el asunto de Ricky Martin. ¿O no?.

El Samurai regresará en la próxima campaña al equipo que le vio nacer en el beisbol profesional venezolano en 1994 y al cual reforzó en el round robin de la 2007-2008. Enhorabuena.

Es un lujo contar con el gigante de Caripito, estado Monagas, en el medio del lineup. Y es que no sólo estamos hablando del cuarto toletero que más jonrones a disparado en la historia de la pelota local (85), sino de uno de los más temibles sluggers que hayan pasado jamás por los diamantes criollos. Además llegará cargado de ganas de demostrar que a sus 39 años de edad no está acabado, y que le quedan cosas por decir en el mundo del beisbol (sobre todo cuando se enfrente a los Leones del Caracas).

Por cierto, hace dos jornadas disparó su sexto jonrón de la temporada con los Búfalos de Orix en Japón, pero eso es una harina de otro costal que abordaremos luego.

El bate de Cabrera, que está supuesto a integrarse en el segundo mes de la ronda eliminatoria, permite vaticinar una mayor producción de toleteros como Oscar Salazar, Max Ramírez y Wilfredo Romero, ya que observarán mejores pitcheos durante sus visitas al cajón de bateo.

El lineup de Tiburones lucirá imponente, si en definitiva logra mezclar la habilidad, experiencia, ímpetu y fuerza existente en peloteros como Gregor Blanco, Luis Rodríguez, Salazar, Romero, Cabrera, Ramírez, Rafael Álvarez, César Suárez y Edwin Bellorín. Además se cuenta con la presencia de prospectos como Manuel Piña, David Paisano, Renny Osuna, Eduardo Escobar, Wilmer Flores, Ehire Adrianza y Miguel Rojas, entre otros.

Todos colocaron su granito de arena en la zafra pasada para que La Guaira culminara la eliminatoria con el segundo mejor average colectivo del circuito (.295), además de la segunda mayor cantidad de carreras anotadas (382), hits disparados (640) y un slugging de .450, sólo superado por el .455 de los Leones.

¡Qué bárbaro!. Como batean. Si se contara con un cuerpo de pitcheo de calidad, este equipo lograría mucho más que lo que se está haciendo costumbre: llegar de terceros.

El staff de escopeteros de los salados culminó con la peor efectividad colectiva de los ocho clubes que hacen vida en la pelota local (5.42), en gran parte por culpa de los trágicos resultados del primer contingente de importados.

Hay que recordar los fiascos que resultaron ser Adam Bostick, J.D. Durbin, Brandon Durden, Alan Johnson, Bobby Livingston, Chris Mason y David Pauley, entre otros, aunadas a las tempranas y graves lesiones de Gerardo Casadiego y Kendy Batista, junto con la actuación irregular de Henry Bonilla y Ronald Belisario.

Con semejante handicap la labor de los bateadores cobró soberana importancia, así como el estupendo trabajo de pitchers como Elio Serrano, Fernando Hernández, Fernando Rodríguez, Francisco Rodríguez, Stephen Randolph y Joseph Ortiz. Pocos abridores…

La contratación de Cabrera es, a primera vista, positiva, pero no ataca lo que se ha convertido en el Talón de Aquiles del equipo en las últimas campañas.

Ojalá que la gira que emprendió la directiva y las numerosas reuniones que efectuaron con las organizaciones de las mayores permitan que en un futuro no muy lejano podamos contar en Venezuela con los brazos de jóvenes como Anthony Ortega, Jeanmar Gómez y Gregory Infante.

Hacen mucha falta para cuidar las ventajas que se logren con los jonrones de Alex Cabrera.

@viticomel en Twitter

0 comentarios