Blogia
BEISBOL 007

Aroldis Chapman deslumbró en su debut en Triple-A

Aroldis Chapman deslumbró en su debut en Triple-A

TOLEDO, Ohio -- El debut en Ligas Menores del cubano Aroldis Chapman fue digno de un hombre destinado a aparecer rápidamente en la Gran Carpa.

El joven zurdo, que firmó un acuerdo de seis años por US$30.25 millones con Cincinnati el 11 de enero, tiró fuego en su primera presentación profesional en los Estados Unidos por la sucursal Triple-A de los Rojos en Louisville. Enfrentando a la sucursal Triple-A de los Tigres de Detroit, Chapman permitió una carrera merecida, ponchó a nueve e hizo tres lanzamientos que alcanzaron las 101 millas por hora en 4 2/3 entradas de la victoria de su equipo.

"No se puede comparar con ningún debut a este nivel", indicó el dirigente de Louisville, Rick Sweet. "Cuando uno de sus lanzamientos llegó a las 100 millas por hora, todos en el estadio estuvieron impresionados".

El oriundo de Holguín, Cuba permitió un pasaporte en sus 85 lanzamientos y lanzó 55 strikes. De los cinco imparables -- todos sencillos -- que Chapman concedió, solamente uno alcanzó a salir del cuadro.

"Estuve contento porque todo salió como quería", declaró Chapman. "Por supuesto que hubo lanzamientos que no hicieron lo que quería, pero definitivamente estuve satisfecho con mi actuación".

Chapman estuvo fuera de acción debido a espasmos en la espalda que sufrió el 22 de marzo durante un juego de la Liga del Cactus, lo que al final le costó la oportunidad de formar parte de la rotación de los Rojos. El equipo lo envió a la sucursal de Louisville el 2 de abril, aunque el serpentinero terminó la primavera con 1.69 de efectividad y 15 ponches en 12 2/3 capítulos.

El manager de Toledo y ex ligamayorista, Larry Parrish, estuvo impresionado con la fuerza en el brazo de Chapman, pero vio algunos problemas en su mecánica que cree que deben arreglarse antes de que el zurdo se una al equipo grande de los Rojos.

"No lució como J.R. Richard, ni como Nolan Ryan", explicó Parrish. "Permitió una base por bolas. En las mayores, hubiera sido ocho bases por bolas".

"Claro que sería fantástico tenerlo en mi equipo. Pero todavía no se ha desarrollado completamente".

 

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

0 comentarios