Blogia
BEISBOL 007

Elegidos nuevos inmortales al Salón de la Fama criollo

Elegidos nuevos inmortales al Salón de la Fama criollo
Valencia, abril 12 (REDACTA).- Andrés Galarraga, Luis Aponte, Angel Bravo, Teodoro Obregón, Lázaro Salazar y Pedro Padrón Panza fueron seleccionados para integrar desde la primera quincena de septiembre el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

Así se conoció ayer, en medio de una rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de la Fama-Museo del Beisbol, cuya sede radica en Valencia.

Giner García, director ejecutivo del “templo de los inmortales”, encabezó un acto en el cual también dijeron presente Hilda Lares de Cárdenas, vicepresidenta de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, y Rosario Arzola, directora del museo de pelota. También estuvieron Karin Galíndez y Carlos Fernández, representantes de Ernst & Young, empresa auspiciante del evento.

Galarraga lideró las papeletas del Comité Contemporáneo gracias a 95 votos, que correspondió al 87% de los mismos. En tanto, Aponte sumó un escrutinio menos (86%).

“El Gato” jugó 19 temporadas en Grandes Ligas y 13 en Venezuela, registrando .399 y 61 vuelacercas, respectivamente.

Por su parte, Aponte sólo disputó cinco zafras en las mayores, pero en el beisbol rentado nacional ganó 54 encuentros y salvó 73, siendo uno de tres serpentineros con al menos 50 lauros y 50 rescates.

A su vez, Bravo y Obregón fueron electos en el rubro de jugadores dentro del Comité Histórico, gracias a 11 y 10 votos, respectivamente.

Durante sus 18 campañas en la LVBP, Bravo representó a Valencia Industriales, Tiburones de La Guaira, Portuguesa y Leones del Caracas, dejando vitaliciamente .289 de average y ocupando la novena casilla de imparables (911).

Mientras, Obregón participó por 19 temporadas en la disciplina a nivel local.

Igualmente, el cubano Salazar sumó 10 papeletas por sus participaciones como mánager y jugador al mismo tiempo con Navegantes del Magallanes, en la década del 50.

Por último, Padrón Panza alcanzó los 13 votos en la rama de dirigente histórico. Fue el autor tanto intelectual, como material, de los Tiburones de La Guaira, equipo al que fundó en condición de propietario en 1962.

También trabajó para revivir la esencia de la Serie del Caribe en su segunda etapa.

“A través de la inmortalización de estas leyendas, hemos conseguido saldar esa deuda con el beisbol venezolano”, comentó Giner García.

Vale citar que con esta sexta edición de seleccionados al Salón de la Fama del pasatiempo nacional, la cifra de inmortalizados asciende a 50.

0 comentarios