Blogia
BEISBOL 007

Abreu la botó con las bases llenas

Abreu la botó con las bases llenas

Nueva York, abril 13 (AP).- Derek Jeter sacudió un jonrón solitario, Andy Pettitte no permitió libertades en seis innings y Mariano Rivera frenó una reacción tardía para que los Yanquis de Nueva York tuviesen el festejo perfecto en su primer juego en casa esta temporada al vencer el martes 7-5 a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Tras izar la bandera por su 27mo campeonato de la Serie Mundial, los Yanquis apalearon a los Angelinos con una ofensiva de 13 imparables.

Rivera, Jeter, Jorge Posada -con tres hits- y Pettitte brillaron individualmente, luego que cada uno de los integrantes del cuarteto histórico del equipo recibió su quinto anillo de campeones en el inicio de la segunda temporada en el nuevo Yankee Stadium.

No todo salió a pedir de boca. Con un out en el noveno episodio, el venezolano Bob Abreu disparó un jonrón con las bases llenas frente al relevista David Robertson para acercar a los Angelinos.

El panameño Rivera tuvo que entrar en relevo y sacó los dos últimos outs sin problemas para anotarse el rescate, su tercero en la campaña.

Pettitte (1-0), quien en noviembre se llevó la victoria en el decisivo sexto juego de la Serie Mundial, estuvo eficaz al lanzar pelota de cinco hits con seis ponches y tres boletos. El zurdo tiene efectividad de 0.75 en dos aperturas.

Por los Angelinos, Abreu de 5-1, jonrón (2), cuatro remolcadas y una anotada; y Juan Rivera de 4-1.

Tigres 6, Reales 5

Detroit (AP).-
Un doblete de dos carreras del venezolano Carlos Guillén coronó un rally de seis anotaciones en la séptima entrada y los Tigres de Detroit remontaron nuevamente un marcador adverso para derrotar el martes por 6-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano José Guillén conectó su cuarto jonrón en tres partidos para darle ventaja de 5-0 a los Reales contra Dontrelle Willis y el bullpen de los Tigres. Pero al igual que el domingo, cuando Detroit perdía 5-0 ante Cleveland, el equipo se recuperó y ganó.

Por los Reales, Alberto Callaspo de 5-2, con dos remolcadas. Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 4-1, con una anotada; Miguel Cabrera de 3-0, con una impulsada; y Guillén de 4-1, doble (2) con dos remolcadas.

Dodgers 9, Cascabeles 5

Los Angeles, (AP).-
Manny Ramírez conectó un jonrón, el primero de cuatro cuadrangulares de los Dodgers, y Los Angeles superaron el martes 9-5 a los Cascabeles de Arizona para ganar su partido inaugural en casa por tercer año seguido.

Casey Blake conectó un vuelacercas de dos carreras, Matt Kemp agregó un jonrón solitario y Andre Ethier bateó un cuadrangular de tres anotaciones para los Dodgers, que el año pasado superaron 11-1 a San Francisco en su partido inaugural como locales. Clayton Kershaw (1-0) permitió dos carreras y tres hits en poco más de cinco entradas para Los Angeles.

Ian Kennedy (0-1) toleró seis carreras y seis hits en cuatro entradas y un tercio en su primer partido frente a los Dodgers.

Por los Cascabeles, Gerardo Parra de 1-0

0 comentarios