Blogia
BEISBOL 007

Articulo del blog oficial de los tigres de Detroit /interesante

Articulo  del blog oficial de los tigres de Detroit /interesante

Demasiadas cosas en contra

Ayer comenzábamos una nueva serie ante Kansas City, pero esta vez en casa. Creo que una de las claves para un posible éxito del equipo de Jim Leyland al final de la temporada es el asequible calendario de principio de temporada, siempre respetando a los rivales. De nuevo partido a las 13:05 horas hora local lo cual nos viene muy bien a los que vivimos al otro lado del charco, puesto que el partido empieza a las 19:05 horas.

Sin embargo se dieron muchas circunstancias en contra para ganar este partido, tanto por demérito nuestro como mérito de los Reales. Para empezar hay que decir que Magglio Ordóñez estuvo desconocido, incurriendo en dos dobles jugadas (aunque en una de ellas llegó a base por pájara defensiva de los rivales, que además permitió las dos carreras que inauguraban el marcador). Johnny Damon ha empezado fatal la temporada, y aunque provocó dos walks también hizo dos odiosos pop-ups, más propios de un rookie que de un jugador de 36 años. ¿Cuándo se convertirá en el Damon del `09? Esperemos que pronto y que no se le haya olvidado jugar. Detroit tuvo un 1 de 11 con jugadores en posición de anotar, y así es muy dificil.

En defensa estuvimos también fatal haciendo 4 errores que permitieron a jugadores de Kansas City avanzar o llegar a base. Max Scherzer no estuvo tan brillante como en su debú y si su duelo en la anterior serie ante Luke Hochevar fue un empate técnico, esta vez el lanzador de los Royals se llevo la victoria. Scherzer encajó 4 carreras en el decisivo cuarto inning que nunca podrían remontar los Tigres. El zurdo Brad Thomas fue su sustituto pero estuvo muy mal en una entrada en la que cedió bases por bolas a Betancourt y Getz. Ante los zurdos DeJesús y Podsednik el australiano tenía un duelo a favor pero concedió sendos hits que puso el marcador 3-8 en la sexta, ya que Carlos Guillén había jonroneado anteriormente.

Precisamente la gran actuación en el plate de la novena de Trey Hillman fue una gran losa para los Tigers. De nuevo zurdo contra zurdo, Fu-Te Ni permitió llegar a base a Getz y Podsednik (este impulsó al primero) y luego Butler consiguió el RBI que puso el definitivo 5 a 10 en el marcador con carrera de Podsednik, que completó un gran partido ya que antes Brandon Inge consiguió un doble que empujó otras dos carreras que recortaban el marcador.

Segunda y merecida derrota de la temporada y perdemos el liderazgo en favor de unos Twins que ganaron a Boston e inauguraron su nuevo estadio, el Target Field, que tiene como novedad y como noticia que es al aire libre. Y digo noticia porque las ciudades gemelas, Minneapolis y Saint Paul, son quizás las ciudades MLB con clima más frío. Hay un dicho local que reza que en Minneapolis todo es posible, incluso que nieve en abril.

0 comentarios