Blogia
BEISBOL 007

El Guty por un guante de oro

El Guty   por un guante de oro

  Franklin Gutiérrez jamás ha visto un Guante de Oro: "sólo en fotos", sonríe. Pero todo indica que el criollo comenzará muy pronto a adornar sus vitrinas con estos galardones.

El jugador venezolano de los Marineros de Seattle ha prolongado hasta el inicio de esta campaña la dictadura defensiva que impuso en 2009: es el jardinero con más outs realizados en todas las Grandes Ligas (33 sin contar la jornada de ayer).

Y a pesar de que las estadísticas demuestran que él es capaz de capturar batazos que la mayoría de sus colegas no atrapan, el Guti se empeña en no darle crédito a su talento.

"Aquí jugamos en un estadio grande y eso me ayuda a agarrar más pelotas que otros jugadores en parques más pequeños. Tenemos a muchos lanzadores que obligan a sus oponentes a conectar elevados y eso ayuda también", apuntó el caraqueño en una entrevista concedida al portal oficial de los Marineros en la web.

Sin embargo, no es cuestión de casualidad que el Guti supere en lances realizados a Alex Ríos, de los Medias Blancas (32), Cameron Maybin, de los Marlins (29) y Jay Bruce, de los Rojos (26) entre el grupo de patrulleros con más actividad en la primera decena de cotejos de la temporada.

Las estadísticas del beisbol moderno certifican que el criollo se ha convertido en el centerfield con mejor rendimiento defensivo en ambos circuitos

0 comentarios