Blogia
BEISBOL 007

Liga especial de softbol masculino arrancará el 1º de mayo

Liga especial de softbol masculino arrancará el 1º de mayo
Desde este 1º de mayo y hasta la primera semana de julio se efectuará la XI edición de la Liga Nacional Especial de Softbol Masculino con la participación de cinco equipos.

La información fue suministrada por el presidente de la liga, Alfonso Bueno, en rueda de prensa efectuada en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), que contó además con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Jesús Suniaga.

“Esta es una liga que comenzó como un experimento en el año 1993 y que en 1994 tuvo su primer campeonato. Además elevó el nivel tanto deportivo como técnico de las selecciones nacionales”, comentó Bueno.

El torneo contará con la participación de los equipos Capitalinos de Caracas, Caciques de Guayana (actual monarca), Sureños de San Francisco, Industriales de Carabobo, Federales de Falcón y hay posibilidades que se una la selección de Cuba.

Los equipos estarán divididos en 2 grupos de 3 y cada uno realizará 24 partidos en la ronda regular, luego se realizarán dos semifinales de 7 juegos para ganar 4 y finalmente se efectuara la gran final a siete cotejos.

Además, cada equipo podrá contar en su roster con hasta dos jugadores lanzadores, quienes en su mayoría son lanzadores provenientes de países como Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Colombia.

Los compromisos se realizarán a doble tanda los sábados e igual situación los domingos en cada una de las sedes.

1 comentario

Neri -

Hello... My name is Neri Martinez, 20 year and Speak in spanish. Nationality Argentina...
Quisiera saber que oportunidades hay De ir a jugar al exterior, Jugue desde los 12 años hasta los 19 años... Mi puesto Puede ser Cualquiera ya que jugue en diferentes posiciones para tener más experiencia. me destaco en la posición de short... mi E-mail es elpiker_@hotmail.com o Gonzalo.n.martinez@exxonmobil.com

Bye...
ATTE Neri Martinez