Blogia
BEISBOL 007

SIN NOTICIAS POSITIVAS EN EL OESTE/Blog de Detroit

SIN NOTICIAS POSITIVAS EN EL OESTE/Blog de Detroit

Pocas conclusiones positivas se pueden sacar de esta gira que está teniendo el equipo por el oeste. En cinco partidos hemos perdido en cuatro ante equipos que lucharán por los playoffs bajo mi punto de vista, como son Seattle y Los Angeles. Eso se traduce en dos series perdidas con peligro de barrido en Anaheim. Antes de aterrizar en la ciudad de la lluvia Detroit contaba con un record positivo que invitaba a pensar en podíamos estar peleando por una plaza de post-temporada pero la realidad era que jugamos contra los que son posiblemente los equipos más débiles de la división central de la Liga Americana, Cleveland y Kansas City, y aún así los Reales ganaron la segunda serie en el Comerica Park. Con este panorama me pregunto ¿Seríamos capaces de ganar una serie a Boston, New York o Tampa Bay? ¿Es tan imposible la Wild Card como ahora me parece? ¿Y contra los Twins, nuestros verdaderos rivales, que ahora nos sacan 3 juegos?

Anteayer los Tigres fueron blanqueados por los Angelinos (2-0) con un gran partido de Joel Piñeiro complementado muy bien por Jepsen y Rodney. Dontrelle Willis hizo un partido correcto aunque no es el de 2005. A Willis le necesitamos casi como el respirar porque es el único zurdo titular de la franquicia y de momento está defendiendo bien su spot.

Ayer partido muy diferente en el duelo Kazmir-Porcello. Muchas voces apuntan a un posible estancamiento del lanzador ex-Kansas y Tampa pero en la noche pasada estuvo a un nivel sobresaliente con 7 K`s y ningún walk en 5.2 entradas y dejando al equipo de Scioscia con un favorable y cómodo 6-0. Porcello todo lo contrario ya que ni siquiera pudo acabar la quinta entrada necesaria para obtener una victoria. Morales fue nuestro verdugo con 3-4 y 2 carreras anotadas así como Matsui y Kendrick, con 2 y 3 RBI respectivamente. Fu-Te Ni fue el encargado de parar el festival ofensivo de Los Angeles. Tanto el taiwanés como Zumaya tuvieron una actuación muy sólida y no permitieron más carreras y solo 2 hits. El mundo al revés, ya que está siendo el bullpen más destacado que los titulares, lo cual es una mala señal, como es obvio.

En la sexta entrada empezó el intento de remontada de Detroit pero esta vez no se pudo completar. Primero Inge con un doble de dos carreras y luego en la séptima Cabrera con otro de tres redujeron la diferencia a una carrera. La lástima fue que en la siguiente entrada tuvimos una oportunidad de oro para completar el rally con Santiago y Jackson en 2ª y 3ª base pero que no se supo aprovechar ya que Damon se quedo mirando la bola que pasó por el cuadro imaginario que representa la zona de strike

Ironías de la vida, el hombre encargado de cerrar nuestros partidos el año pasado y que tanta emoción le daba a los partidos, Fernando Rodney, esta vez consiguió los saves sin demasiadas dificultades, tanto el de anteayer como el de la noche pasada 

 
 

0 comentarios