Blogia
BEISBOL 007

Tiburones ratifican a Carlos Subero

Tiburones ratifican a Carlos Subero

Caracas.- Tras una serie de deliberaciones y análisis los Tiburones de La Guaira decidieron extenderle el contrato para la próxima temporada a Carlos Subero.
El presidente de los Tiburones, Francisco Arocha, informó vía telefónica desde Aruba, que los cambios y la nueva estructura que le están dando al equipo obedecen a la "ratificación de Subero como manager, así como al fortalecimiento de la química, de la línea central y del proyecto que tenemos para ser campeones", aseguró.

Para Subero esta será la cuarta campaña al frente de la novena de La Guaira, que tomó a mediados de la temporada 2007-2008.

Los últimos movimientos de la gerencia de los Tiburones, cambiando a Ronald Belisario, uno de sus estelares relevistas, así como a Manuel Piña, uno de las jóvenes promesas del equipo, se debieron a problemas de actitud y compromiso de ambos.

"Ratificando a Subero ellos no tenían cabida en el equipo, porque en el último año se mostraron como jugadores indisciplinados, a los que no les importaba de verdad el proyecto. Ellos estaban afectando nuestra estructura", dijo Arocha.

Belisario falló a dos giras claves del equipo, la temporada pasada, cuando éste estaba luchando su clasificación a la postemporada. Hay que recordar que el relevista se ausentó, por cinco semanas, del spring training de los Dodgers de Los Ángeles, por problemas legales con su visado. Mientras que en un par de ocasiones Piña se fue abandonó a la novena cuando por no estar en la alineación.

Ambos jugadores junto a Wilmer Flores y José Sayegh fueron cambiados el pasado domingo a Bravos de Margarita, equipo del que obtuvieron a Maicer Izturis, Rayner Olmedo y Alex Serrano.

"Este cambio es muy productivo para nosotros porque fortalecemos nuestra línea central que fue nuestra principal debilidad el año pasado, junto al pitcheo.
Hubo muchachos que le pusieron mucho, pero que no estaban en el nivel de darnos un campeonato. Eso es lo que ahora ganamos con Maicer Izturis, quien durante el spring training le dijo a mucha gente del equipo que él quería jugar con nosotros; con Olmedo, quien será nuestro campocorto en octubre y que después en noviembre y diciembre nos puede ayudar en tercera y segunda; y bueno un brazo como el de Serrano nunca está demás en un bullpen como el de nosotros", explicó el presidente de Tiburones.

"Con Maicer y los Angelinos, con los que tenemos muy buenas relaciones desde que Francisco Rodríguez estaba ahí, ya hay una especie de compromiso de que lo van a dejar jugar con nosotros este año", agregó el directivo.

Con respecto a la polémica decisión de haber entregado en el cambio a Flores, campocorto de 18 años de edad, quien está conceptuado como el segundo mejor prospecto de los Mets de Nueva York, Arocha dijo: "Bravos estaban dando lo que fuera para tener a Flores, casi era un punto de honor para ellos, y nosotros encontramos una buena oportunidad para obtener a Izturis, quien fue la pieza central del cambio para nosotros".

Los Tiburones habían tomado a Flores el pasado en noviembre de 2009, en el draft de 75, luego de que la organización de Margarita no lo protegiera.

Con la adquisición de Izturis, quien cuando se enteró del cambio llamó a Francisco Rodríguez y le expresó que ahora sería su compañero en Tiburones y que vendría a jugar este año, junto a la de Luis Rodríguez, a quien La Guaira adquirió de los Tigres de Aragua hace un mes, el equipo litoralense solidifica su defensa alrededor de la segunda almohadilla.

Para la próxima temporada los Tiburones se aseguraron los servicios de Alex Cabrera y Jorge Julio Tapia.

"Todo esto obedece a la necesidad de fortalecernos. Esto fue algo consultado por todo el cuerpo técnico, incluidos Subero y Regan. Nada de lo que estamos haciendo ha sido por caprichos, todo es producto de los resultados que han venido dando las reuniones que iniciamos en el spring training con todo el staff y algunos peloteros", dijo Arocha.

Para el presidente de los Tiburones aún faltan aspectos por mejorar y blindar en el equipo.

"Todavía no hemos logrado todo lo que queremos. Pienso que nos falta un pitcher, pero eso no es fácil de conseguir, sin embargo, seguiremos intentando, porque queremos tener un gran equipo para ser campeones", aseguró Arocha.

0 comentarios