Blogia
BEISBOL 007

Jonrones dentro del campo /J Vené 27/04

Jonrones dentro del campo    /J Vené  27/04
Juan Vené en la Pelota

El récord de jonrones dentro de los parques

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“El sexo es la ópera de los pobres”...
Proverbio italiano

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Fernando R. Romero, de Maracaibo, opina...: “Eso de que a un pequeño grupo de bigleaguers (de 22 equipos) les den el privilegio de suites durante las giras, pudiera calificarse de discriminación. Para ser de verdad un equipo, deben estar lejos las posibilidades de celos”.

Onás A. Infante C. de Guacara, pregunta...: “¿Cuál es la realidad acerca de Felipe Paulino? Porque Ud. publicó que es dominicano, pero en Venezuela en los periódicos y por radio y televisión se publica que es venezolano”.

Amigo Naná...: Acerca de por qué aseveran eso, debes preguntarles a los de allá que lo dicen. Paulino, de 26 años de edad, lanzador derecho de los Astros, es nativo de la capital dominicana. Desde 2002 anduvo por las menores, hasta 2007, cuando apareció en las Mayores. Creo que la confusión se debe a que el muchacho jugó en Venezuela, con el Venoco, en la Venezuelan Summer League, en 2002 y 2003.

Andrés DeChene, de Caracas, dice...: “Considero que debe expandirse la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de sus ocho a 10 equipos. Y creo que las mejores plazas son Maturín en Anzoátegui, y San Carlos en Cojedes, pero habría que construir estadios en esas dos ciudades. Y ahora sería mejor negocio que cuando, siendo yo presidente de la Liga, hubo la expansión de seis a ocho franquicias”.

Amigo Andro...: Mientras sea presidente de la República Hugo Chávez, sólo se construirán estadios para fútbol, a menos que se trate de Conejo Blanco. Yo que te digo. Es la cumbre del absurdo.

Daniela Villarroel, de Caracas, pregunta...: “Ya sé que la T en la gorra de los Twins, quiere decir eso, Twins. Pero, ¿por qué esa C al lado?”.

Amiga Ñela...: Minneápolis y St. Paul son llamadas las Ciudades Gemelas o Twins Cities. Pues, la C es de Cities.

Humberto J. González, de Barcelona, pregunta...: “¿Quiénes son los dueños de los récords de dos jonrones dentro del parque en un juego, y de dos grand slams en un inning?”.

Amigo Beto...: El récord de más jonrones dentro del parque en un juego no es de dos, sino de tres, y lo impuso Tom McCreery, del Louisville, entonces de Grandes Ligas, el 12 de julio de 1897... El de dos jonrones con tres en bases en un mismo inning es del dominicano Fernando Tatis, con los Cardenales, el 23 de abril, de 1999, en el tercer inning.

Ernesto Morales, quien es venezolano, escribe desde Villahermosa, y expone sus argumentos, los cuales, desde luego, considera valederos, para que Pete Rose sea rehabilitado en el beisbol. Y pregunta...: “¿La asociación de peloteros puede intervenir en favor de Pete?”.

Amigo Neto...: Claro que puede intervenir. Pero no lo hace, porque no hay dinero de por medio para esa organización. Es que son seudolíderes sindicales, y realmente, vulgares mercenarios. Rose es una víctima de tanta voracidad.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios