Blogia
BEISBOL 007

VERLANDER SACA LA ESCOBA /Blog de Detroit

VERLANDER SACA LA ESCOBA  /Blog de Detroit

Quinta victoria consecutiva y barrido en las series para los Tigres en lo que es ya la mejor racha del equipo en lo que va del año. Tras las victorias del sábado y ayer domingo Detroit ha igualado a Minnesota en número de victorias (16) si bien los chicos de Gardenhire llevan una derrota menos.

El sábado fue un partido muy igualado que se tuvo que resolver en la parte baja de la novena entrada con un walk-off home run de Johnny Damon, el primero del año. Defensivamente también hay que destacar al ex-jugador de los Yankees, pues gracias a un lanzamiento suyo desde el jardón izquierdo consiguió eliminar en el plate a Matsui con la colaboración de Gerald Laird. Aunque el japonés no es un jugador rápido, también es cierto que lanzamientos desde el exterior son el defecto de Damon.

En el juego de ayer pudimos ver por fin la mejor versión de Verlander. Estuvo a punto de conseguir el shutout por culpa de la carrera anotada por Izturis en la novena y que dejaba el 5-1 definitivo el el marcador. Antes de eso eliminó a 23 bateadores seguidos permitiendo solo 2 hits y ningún walk antes de los otros dos imparables de Los Angeles en el último inning. Con un eliminado salió Valverde a asegurar la victoria. Segunda victoria para Verlander y lo mejor fue el aura de invencibilidad que mostró ante un equipo repleto de potencial ofensivo como Abreu, Morales, Hunter o Matsui.

En ataque fue decisiva la quinta entrada en la que Detroit anotó 4 carreras en uno de esos arreones ofensivos a los que nos tiene acostumbrados el equipo, para anotar la quinta en la sexta por parte de Ávila gracias a una remolcada de Jackson. El center fielder novato volvio a dar una exhibición en ataque con 3 de 5 y ya bateo .367, que aunque no lo he comprobado, probablemente sea líder entre los rookies de la MLB. El propio Ávila y Sizemore con 2 de 3 cada uno también estuvieron destacados. Buena señal tener a los novatos a este nivel

0 comentarios