Blogia
BEISBOL 007

Se inicio el Softbol de la Liga Nacional Especial

Se inicio el Softbol de la Liga Nacional Especial

  Un saludo a nuestros lectores, bienvenidos a este espacio que les mantiene al tanto sobre el acontecer softbolístico regional, nacional e internacional.

 Arrancó a todo vapor el XVI campeonato de la Liga Nacional Especial de Softbol masculino de máxima categoría, con la participación de 5 equipos: Caciques de Guayana (actuales campeones), Industriales de Carabobo, Capitalinos de Caracas, Federales de Falcón y Sureños Soy de Zulia

De acuerdo con el calendario publicado por la Federación Venezolana de Softbol, los encuentros iniciales serán los que midan este fin de semana a los monarcas Caciques de Guayana, quienes recibirán la visita de Industriales de Carabobo, club que hace su debut en estas lides, en el estadio “Salvador Sánchez”, de Puerto Ordaz.

Por su parte, en el estadio “Cuatricentenario”, en San Francisco, estado Zulia, Sureño Soy será anfitrión ante los Federales de Falcón, divisa que reaparece en la Li-Especial.

La fase regular contempla 32 partidos para cada escuadra, que se disputarán durante las diez semanas de competencia. Cada equipo recibirá y visitará a todos sus rivales una vez, jugando 4 partidos por semana (2 el sábado y 2 el domingo). Los dos mejores equipos clasificados de la fase regular clasifican a la final del certamen, pautada en una serie a cinco juegos.

Por otro lado, la Junta Directiva de la Liga Nacional Especial de Softbol acordó que el XVI campeonato lleve el nombre del fallecido entrenador y dirigente deportivo falconiano, Hugo Medina, quien murió el 24 de octubre de 2009 en Punto Fijo. Medina nació el 16 de febrero de 1946, en Cabure (Falcón) y fue un excelente lanzador de la categoría Doble A en la disciplina de béisbol, al punto de implantar un récord nacional, cuando acumuló 31 entradas consecutivas sin permitir carreras limpias y ganar 4 juegos en el campeonato nacional “doble A” realizado en Maturín, Monagas. En tanto, en el softbol se caracterizó por ser un temible bateador y un segunda base con una defensiva envidiable.

Desde 1984 se dedicó al entrenamiento del softbol, y representó a Falcón en más de 80 campeonatos nacionales en diferentes categorías. Como manager, representó a Venezuela en el mundial juvenil realizado en Australia como asistente técnico, así como en juegos internacionales en: México, Cuba y Guatemala, actuando en el mismo rol. También encabezó a la Asociación de Softbol del estado Falcón en varios períodos y presidente de dicho organismo desde 2005 hasta el momento de su fallecimiento en 2009.

Bajo el lema “From the playground to the Olympic and everything in between” (Desde el patio a las Olímpiadas y en medio de todo”, la Federación Internacional de Softbol dio a conocer su nuevo video promocional sobre el softbol femenino, su desarrollo y su crecimiento. Con imágenes que incluyen jugadas de los Juegos Olímpicos de Atlanta, Sidney, Atenas y Beijing; de los Campeonatos Mundiales de 1998 en Japón, 2002 en Canadá y 2006 en China; y otros campeonatos internacionales, la ISF muestra la vigencia y el crecimiento del deporte a nivel mundial en los últimos 20 años. El video puede verse en el portal Youtube: http://www.youtube.com/user/ISFsoftball.

Con respecto al Mundial Femenino 2010 de Caracas, la Asociación de Softbol de Botswana, cuyo equipo participará en la cita, ha planificado un número de actividades para conseguir fondos para el viaje del elenco. Las actividades incluyen partidos amistosos locales, un paseo patrocinado y una cena profondos. El equipo necesita unas 800 mil Pulas (Bs. 302.506 al cambio actual) para participar en el torneo, según lo informó Marumo Morule, miembro del Consejo Nacional Deportivo de dicho país africano. Morule acotó que el 60% del presupuesto solo lo representan los boletos aéreos y espera que debido a este factor el equipo no disputará amistosos con otros seleccionados previos al torneo.

Esto es todo por hoy. La próxima semana les informaremos más sobre el acontecer softbolístico a través de esta tribuna. Para opiniones y comentarios, pueden escribir al correo electrónico: softbolbeisbol@gmail.com

0 comentarios