Blogia
BEISBOL 007

La noche es para dormir no para jugar al beisbol / J Vené

La noche es para dormir no para jugar al beisbol / J Vené
Juan Vené en la Pelota

La noche es para dormir no para jugar al beisbol

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Dios hizo primero al hombre y después a la mujer, porque no quería le dijeran cómo hacer las cosas”... Catón.-

La pregunta de la semana...: Los Twins comenzaron esta temporada inaugurando el Target Field, tercer estadio en la historia del equipo. ¿Cuántos jonrones dentro del campo conectaron en los otros dos parques?

La respuesta...: Hasta la temporada anterior, los Twins habían disparado 30 de esos jonrones en sus estadios, más 17 de visitantes, en otros escenarios. Seis fueron por latinoamericanos...: Tony Oliva, cubano, sonó dos en el Metropolitan Stadium y uno en Yankee Stadium; Zoilo Versalles, igualmente de Cuba, uno en Cleveland y otro en Yankee Stadium; y el panameño Rod Carew, uno en el Metropolitan.

Gran gala.- Lo de anoche fue un desfile de brillantes personajes del beisbol en la Gala Primaveral de la WFUV Radio, celebrada en el Gotham Hall, de Broadway, en este pueblecito que llaman Nueva York. Al Kaline representó a Ernie Harwell, quien recibió el trofeo Vin Scully. Harwell, histórico narrador de los Tigres, acaba de morir a los 92 años; Kaline fue un doctor al bate y en el rightfield con el mismo club; y Scully está en su año 50 de narrador con los Dodgers...

“El estilo de juego determina el éxito. Puedes tener a los mejores bigleaguers, pero si no juegan acoplados, no valdrán un centavo”... Babe Ruth.-

José Carlos Campos, amante del beisbol, periodista y amigo hasta el alma, mandó este email...:

“Me atrapó tu respuesta de por qué no se juega beisbol en las mañanas.

“Mi abuelo, ‘Fray Kempis’, siempre sostuvo que el beisbol se hizo para jugarse de día y con sol.

“Y en México, durante los años cuarenta, tanto en la Liga Mexicana como en la Liga de la Costa del Pacífico, los juegos eran a las cuatro de la tarde.

“Y mi recuerdo más reciente es el del juego del primer título de los Tomateros de Culiacán, 1966-1967, que comenzó a las 11 de la mañana del domingo ocho de enero de 1967.

Por cierto, fue el único campeonato que disfrutó don Juan Ley Fong, fundador del club.

“Además, esta anécdota, que contaba Guillermo (Huevito) Alvarez, considerado el mejor shortstop mexicano de la vieja guardia...:

“En el primer juego bajo luz artificial en el estadio La Junta de Nuevo Laredo, en 1963, se enfrentaron los Tecolotes, con Adolfo Luque de mánager, y el Torreón. Luque mandó al jardín izquierdo a un lanzador llamado Luis (Niño el Zurdo) Castro, quien tras fallar dos de tres elevados, salió corriendo en medio de la entrada hacia el dugout, donde lo esperaba Luque enojado.

“¡Oyeme Luque! -le dijo Castro-, la noche se hizo para dormir, no para jugar beisbol. Así que me voy al hotel”.

“Sin embargo, no encuentro referencia alguna de que Luis Castro haya jugado en Liga Mexicana”.

“Todo lo que vale la pena, exige esfuerzo... Incluso conseguir un galanazo como el que ando buscando”... La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios