Blogia
BEISBOL 007

¿ Que le pasa a Johan Santana?

¿  Que le pasa a Johan Santana?

  Hace un buen tiempo que Johan Santana emite esas señales que ponen a cualquiera a pensar que sus mejores años pertenecen al pasado.

Me refiero a esas temporadas de puro dominio, control absoluto, comandar la crema y nata del pitcheo, entre otras distinciones que han ido desapareciendo de su repertorio. Acabado no está, por supuesto, pero esa época de “Súper Johan” es más un recuerdo que una realidad.

Al menos en estos instantes. Algo necesita reajustar el laureado zurdo venezolano, porque desde la pasada contienda para acá los ponches han ido en baja y la cantidad de jonrones que le han disparado es llamativa.

Su proyección de cuadrangulares para la actual estación es de 32, lo que sería su mayor cantidad desde 2007, cuando precisamente en su último año con Minnesota fue castigado con 33 tetrabases. El mismo cálculo dice que se quedaría con 188 abanicados en más de 200 (220) episodios con 71 bases por bolas. Nunca antes ha ponchado tan poco ni mucho menos ha transferido una suma tan elevada en una contienda con esa cantidad de entradas de labor.

Su récord esta campaña es de 3-2 con un promedio de carreras limpias de 4.50. Sus derrotas han venido con castigo de la oposición.

Washington le hizo cinco el 11 de abril en Nueva York, en un partido donde Josh Willingham le dio un jonrón con las bases llenas, y los Filis le hicieron 10 este domingo, aunque honestamente no sé cómo un dirigente permite que maltraten a un lanzador de esa manera. Además de que es su estelar.

No sé si a estas alturas se encuentre en el círculo granado de Roy Halladay, Tim Lincecum, Chris Carpenter y Adam Wainwright, entre otros. No estoy seguro.

Apunte esto. Albert Pujols se estaba ponchando un poco más de la cuenta, hizo el ajuste, y sin el juego de anoche llevaba dos en los últimos siete juegos…Gran corrección de un gran bateador…Me parece que Utah le hizo un favor a los Lakers eliminando a Denver…

0 comentarios