Blogia
BEISBOL 007

Murió el lanzador de juegos completos /J Vené

Murió el lanzador de juegos completos /J Vené
Juan Vené en la Pelota

Murió el lanzador de juegos completos

Citi Field, Nueva York (VIP-WIRE)

“Muchos pocos hacen un mucho”... Anónimo

-o-o-o-o-o-o-o-

En medio del clubhouse de los Phillies, en el Citizen Bank Park, han colgado el uniforme 36 que usaba Robin Roberts. Y todos los Phillies llevan ahora ese número en la manga izquierda de la camisa de juego.

Debido a males respiratorios y cardíacos, Robin murió el jueves, a cuatro meses de cumplir los 84 años.

Fue el más brillante de los lanzadores de su época, cuando aún no se contaban los lanzamientos, ni existía el set up man, ni los cerradores.

Con los Phillies, fue Roberts el más ganador entre 1952 y 1955, quien más innings lanzó desde 1951 hasta 1955, y el líder en juegos completos de 1952 a 1956.

Su total de 286 victorias frente a 245 derrotas, lo llevaron al Hall de la Fama de Cooperstown en 1976, con el 87% de los votos, en el cuarto año como candidato.

Logró seis temporadas seguidas con 20 o más juegos ganados. Y en 1952, fueron 28 sus victorias. En el ‘53 tiró 33 juegos completos.

“Honestamente, me siento insultado por mí mismo cuando no puedo terminar mis juegos” declaró Roberts a los periodistas ese año, “es como si me sacaran del campo por inservible”.

Tiró 305 juegos completos, más de la mitad de los que abrió, 609, y sus blanqueadas fueron 45. Además, de paso, salvó 25 juegos en 26 oportunidades.

Pero, bueno, ¿y ese hombre no hizo nada negativo que se pueda recordar hoy?

¡Claro que sí! Es el pitcher que más jonrones ha recibido en la historia de las Mayores, 505. Jammie Moyer, de 47 años y con los Phillies, está a siete cuadrangulares de esa marca.

La estatua de Roberts, en la plaza, frente al estadio de Philadelphia, estará adornadas con flores durante toda esta campaña.

Ralph Kiner, quien fuera notable slugger de los Piratas, ahora comentarista de los Mets, dijo...: “Su recta fue la mejor que vi en mi carrera. La pelota le subía seis a ocho pulgadas, muy incómoda para batearla. Y tenía un control tremendo. Fue un pitcher dificilísimo”.

Contaba Roberts cómo fue su comienzo de lanzador...: “Me presenté ante el mánager del equipo de Michigan State (Universidad), y él me preguntó...: ‘Bueno, ¿qué posición juegas?’. Le respondí...: ‘¿Qué necesitas?’... Me dijo...: ‘Pitchers’. Por lo que le recalqué...: ‘¡Ooooh!, soy pitcher, y muy bueno!’, aun cuando nunca había lanzado en mi vida”.

RETAZOS.- ** Están de fiesta en la isla, porque “El Sol de Margarita” celebra sus 38 años de estar circulando. Siento orgullo de que mi columna sea parte del material deportivo cotidiano de esta triunfal publicación, ya en la edad de la madurez. Desde este pueblecito que llaman Nueva York, va un abrazo con palmadas para cada uno de mis compañeras y compañeros que continuamos la obra iniciada por el inolvidable Iván Cardozo... ** CURIOSO que Hideki Matsui esté presionado en Anaheim, como dice el mánager Mike Scioscia, porque en Nueva York se le vio de lo mejor. De todas maneras, después de 22 juegos como cuarto bate, allá lo bajaron al quinto lugar. El primera base cubano Kendry Morales, es ahora el cuarto... ** EL fenómeno Stephen Strasburg, de 21 años, tiró seis ceros en fila el viernes en su debut en triple A con el Syracuce y frente al Gwinnett. Le conectaron un solo hit. En doble A dejó récord de 3-1, 1.64 en cinco apariciones. Los National lo van a subir antes de terminar este mayo... Yo que les digo...

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios