Blogia
BEISBOL 007

Juego perfecto para Dallas Braden / Resultados

Juego perfecto para Dallas Braden / Resultados
Oakland, California, EEUU (AP).- Dallas Braden logró el domingo el primer juego perfecto de los Atléticos de Oakland en 42 años y el segundo en la historia del equipo al derrotar por 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Braden comenzó a celebrar después de que Gabe Kapler pegara una roleta que detuvo el campocorto de Oakland para lograr el último out del partido.

La única vez que los Rays estuvieron cerca de lograr un hit fue cuando Jason Bartlett mandó la bola por la línea de tercera base al comienzo del partido. Evan Longoria también trató de dar un toque ante Braden al comienzo de la quinta, pero esto sólo llevó a que los aficionados lo abuchearan.

Este es el primer juego perfecto en Grandes Ligas desde que Mark Buehrle lograra uno para los Medias Blancas, curiosamente también ante los Rays, el 23 de julio pasado.

Fue el segundo juego sin hits de la temporada, luego que el dominicano Ubaldo Jiménez logró la hazaña el 17 de abril ante los Bravos en Atlanta.

Braden logró el primer partido perfecto para los Atléticos desde que el miembro del Salón de la Fama Jim “Catfish” Hunter lo hiciera en mayo de 1968 ante los Mellizos de Minnesota. Esa vez sólo hubo 6.298 asistentes en el estadio para verlo y la asistencia del domingo no fue mucho mejor, ya que había 12.228 personas.

Rangers 6, Reales 4

Arlington, Texas, EEUU (AP).-
El venezolano Max Ramírez produjo el domingo la carrera definitiva con un doblete en la quinta entrada, David Murphy pegó tres imparables e impulsó dos anotaciones y los Rangers de Texas barrieron en cuatro partidos a los Reales de Kansas City con una victoria por 6-4.

Por los Reales, Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Rangers, Elvis Andrus de 3-1 con dos anotadas y Max Ramírez de 2-1, doble y empujada.

Marineros 8, Angelinos 1

Seattle (AP).-
Jason Vargas lució pletórico desde el morrito para comandar a Marineros de Seattle al triunfo ante Angelinos de Los Angeles 8-1.

Por Marineros, José López de 5-2 con tubey y Franklin Gutiérrez de 3-1, tubey y remolcada.

Por Angelinos, Bob Abreu de 4-1 y Juan Rivera de 4-1.

Dodgers 2, Rockies 1

Los Angeles (AP).-
El zurdo Clayton Kershaw pintó ceros durante ocho actos y Dodgers de Los Angeles venció a Rockies de Colorado 2-1.

Por Rockies, Melvin Mora de 2-1.

Indios 7, Tigres 4

Cleveland, mayo 9 (AP).-
El dominicano Andy Marte produjo tres carreras y los Indios de Cleveland pusieron fin a una racha de 10 derrotas seguidas contra los Tigres de Detroit al vencerlos por 7-4.

El venezolano Magglio Ordóñez tuvo un par de dobletes productores para Detroit, que no pudo sobreponerse a otra mala apertura de Max Scherzer (1-3). Austin Jackson conectó dos hits y anotó dos veces.

Por los Tigres, Ordóñez de 4-2 con dos carreras producidas; y Miguel Cabrera de 3-1 con una impulsada.

Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 5-0.

Nacionales 3, Marlins 2

Washington (AP).-
Josh Willingham disparó un jonrón en el octavo inning y los Nacionales de Washington derrotaron 3-2 a los Marlins de la Florida, dándole al relevista Tyler Clippard su sexta victoria de la temporada.

Aníbal Sánchez (1-3), el abridor venezolano de los Marlins, tuvo problemas con su control y duró cuatro entradas y un Tercio. Permitió dos carreras y seis hits.

Hernández cubrió siete innings, tolerando una carrera y cinco hits. Su promedio de efectividad sigue siendo bajo por más que subió de 0.99 a 1.04.

Por Marlins, Sánchez de 2-0.

Gigantes 6, Mets 5

Nueva York (AP).-
Aaron Rowand conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada después de que los Gigantes desperdiciaran una ventaja de dos anotaciones y San Francisco terminó con una racha de 10 victorias de los Mets de Nueva York al vencerlos por 6-5.

Por los Gigantes, Pablo Sandoval de 5-0.

Por los Mets, Fernando Nieve no permitió libertades en dos tercios.

Rojos 5, Cachorros 3

Cincinnati (AP).-
Joey Votto pegó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada para apoyar al abridor Mike Leake y los Rojos de Cincinnati vencieron 5-3 a los Cachorros de Chicago.

Por los Rojos, Ramón Hernández de 3-2.

Mellizos 6, Orioles 0

Minneápolis (AP).-
Nick Blackburn lanzó el domingo siete entradas con solidez, Denard Span logró su tercer partido con tres imparables este mes y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-0 a los Orioles de Baltimore para repartirse con ellos una serie de cuatro partidos.

Por los Mellizos, Wilson Ramos de 4-0.

Por los Orioles, César Izturis de 4-0.

Filis 5, Bravos 3

Filadelfia (AP).-
El dominicano Plácido Polanco, Jayson Werth y Shane Victorino pegaron cuadrangulares, mientras que Cole Hamels se recuperó tras un comienzo inseguro para que los Filis de Filadelfia vencieran 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Por los Bravos, Omar Infante de 5-3 con una anotada; y Martín Prado de 5-2 con una anotada.

Cardenales 11, Piratas 4

Pittsburgh (AP).-
El puertorriqueño Yadier Molina produjo tres carreras y todo el orden al bate de los Cardenales de San Luis desfiló dos veces durante entradas de enorme producción para derrotar el domingo a Pittsburgh por 11-4, el duodécimo descalabro de los Piratas por seis carreras o más en 31 juegos.

Por los Piratas, Ronny Cedeño de 4-1 con una impulsada.

Astros 4, Padres 3

Houston (AP).-
Hunter Pence envió al plato a Lance Berkman con un doblete en la 11ma entrada y los Astros de Houston superaron a los Padres de San Diego por 4-3 para cortar una cadena de tres derrotas seguidas.

Pence y el panameño Carlos Lee batearon cuadrangulares consecutivos contra el venezolano Edward Mujica en la sexta entrada y el dominicano Pedro Feliz impulsó la carrera del empate con un elevado de sacrificio contra el cerrojero Heath Bell en el noveno episodio.

Azulejos 9, Medias Blancas 7

Chicago (AP).-
Fred Lewis bateó el domingo un cuadrangular de tres carreras contra Bobby Jenks en la novena entrada y los Azulejos de Toronto se recuperaron tras ir perdiendo para derrotar por 9-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Jenks fue abucheado mientras caminaba hacia la caseta después de recibir un sencillo de Aaron Hill.

Por los Azulejos, Alex González de 5-1 con una carrera producida.

Cerveceros 6, Diamondbacks 1

Phoenix (AP).-
Chris Narveson permitió tres imparables en cinco entradas y dos tercios, además de producir una carrera, y tres jugadores de Milwaukee batearon cuadrangulares en la victoria de los Cerveceros por 6-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Medias Rojas 8, Yanquis 3

Boston (AP).-
De la mano del zurdo Jon Lester, que lanzó siete sólidos actos, Medias Rojas de Boston dio cuenta de Yanquis de Nueva York 8-3.

Por los Medias Rojas, Marco Scutaro de 3-1, anotada y dos boletos, y Víctor Martínez de 5-0.

Por los Yanquis, Francisco Cervelli de 3-0 con boleto y Rómulo Sánchez lanzó durante 3.2 episodios concediendo un hit y un boleto, junto a tres ponches.

19 juegos perfectos históricos

Dallas Braden,
Oakland vs. Tampa Bay, 4-0, 9 de mayo de 2010.

Mark Buehrle, Chicago (LA) vs. Tampa Bay, 5-0, 23 de julio de 2009.

Randy Johnson, Arizona en Atlanta (LN), 2-0, 18 de mayo de 2004.

David Cone, Nueva York (LA) vs. Montreal, 6-0, 18 de julio de 1999.

David Wells, Nueva York (LA) vs. Minnesota, 4-0, 17 de mayo de 1998.

Kenny Rogers, Texas vs. California (LA), 4-0, 28 de julio de 1994.

Dennis Martínez, Montreal en Los Angeles (LN), 2-0, 28 de julio de 1991.

Tom Browning, Cincinnati vs. Los Angeles (LN), 1-0, 16 de septiembre de 1988.

Mike Witt, California en Texas (LA), 1-0, 30 de septiembre de 1984.

Len Barker, Cleveland vs. Toronto (LA), 3-0, 15 de mayo de 1981.

Catfish Hunter, Oakland vs. Minnesota (LA), 4-0, 8 de mayo de 1968.

Sandy Koufax, Los Angeles vs. Chicago (LN), 1-0, 9 de septiembre de 1965.

Jim Bunning, Filadelfia en Nueva York (LN), 6-0, 21 de junio de 1964.

x-Don Larsen, Nueva York (LA) vs. Brooklyn (LN), 2-0, 8 de octubre de 1956.

Charles Robertson, Chicago en Detroit (LA), 2-0, 30 de abril de 1922.

Addie Joss, Cleveland vs. Chicago (LA), 1-0, 2 de octubre de 1908.

Cy Young, Boston vs. Filadelfia (LA), 3-0, 5 de mayo de 1904.

0 comentarios