Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon /12/05/2010

Notas de los Venezolanos en MLB  y Japon /12/05/2010
Notas de los venezolanos
Franklin Morales a la lista de incapacitados

 

El relevista zurdo Franklin Morales, de Rockies de Colorado, fue puesto en la lista de incapacitados por 15 días debido a debilidad en el hombro.

Morales comenzó la temporada en el rol de cerrador, pero en sus últimas salidas mostró mucha inefectividad hasta el punto de perder el puesto en beneficio del panameño Manuel Corpas.

En 12 salidas tiene foja de 0-3 y tres juegos salvados con 4.09 de efectividad en 11.0 entradas con ocho ponches e igual cantidad de boletos.

Escalona se quedó con las ganas

El relevista derecho Edgmer Escalona recibió ayer el llamado de Rockies de Colorado para sustituir en el roster a su compatriota Franklin Morales, pero no fue activado debido a la suspensión del juego contra Filis de Filadelfia por lluvia.

Al no ser activado no acumula tiempo de servicio en las Grandes Ligas. Escalona anoche mismo fue enviado de vuelta a las menores y el puesto de Morales será tomado por Jason Hammel, quien saldrá de la lista de incapacitados.

Mijares activado y Ramos bajado

El relevista zurdo José Mijares, de Mellizos de Minnesota, fue activado de la lista de incapacitados tras cumplir un breve proceso de rehabilitación en ligas menores de una lesión en el codo.

Mijares sustituye a su compatriota receptor Wilson Ramos, quien fue bajado a las ligas menores luego de batear .296 en siete juegos durante su primera experiencia en las Mayores.

Año de ajustes y cambios para Santana

Debido a la disminución de su velocidad en la recta, esta temporada 2010 será un año de ajustes y cambios para el lanzador zurdo Johan Santana, de Mets de Nueva York. Ahora en vez de poner el guante en alto para taparse la cara lo que hará es colocarlo a nivel de su cintura para relajar los hombros y no mostrar a los bateadores el pitcheo que va a tirar.

“Quiero darme un poquito más de tiempo para agarrar bien la bola. Estaba avisando qué iba a lanzar porque estaba moviendo demasiado el guante y con esto lo hago menos. No me importa tener que batallar, tengo que encontrar la forma de sacar el inning. Tengo que perseverar y no parar de ser agresivo”, dijo Santana a la agencia AP.

Montero comenzó a hacer swings

El receptor Miguel Montero, de Cascabeles de Arizona, comenzó este lunes a hacer swings utilizando un soporte por primera vez desde que fue operado en los meniscos de su rodilla derecha.

“Odio utilizar un soporte, pero estoy emocionado de hacerlo. Me siento bien, no hay dolor”, dijo a mlb.com Montero, quien además se ejercita con una máquina trotadora antigravedad que usa la presión del aire para reducir el impacto de su peso en la rodilla operada.

CORTOS: Martín Prado (Bravos) alineó ayer como primer bate por primera vez en su carrera... Rafael Betancourt (Rockies) no estuvo disponible para los juegos del lunes y ayer debido a una fuerte gripe... Maicer Izturis (Angelinos) fue reevaluado en su hombro lesionado por el médico del club Lewis Yocum. “Se ha sentido mucho mejor en los últimos días”, dijo el mánager Mike Scioscia a mlb.com... Sin incluir la jornada de ayer Elvis Andrus (Rancheros) tiene una racha de 10 juegos consecutivos bateando al menos un hit con promedio de .385 (de 39-15)... Jesús Flores (Nacionales) sigue progresando en su recuperación de una operación de hombro y podría reaparecer a principios de junio.

0 comentarios