Blogia
BEISBOL 007

Alaban madurez de Andrus

Alaban madurez de Andrus

El manager de Texas, Ron Washington, reconoce el enfoque del campocorto

 

Tiene 21 años de edad y apenas está en su segunda temporada en Grandes Ligas, sin embargo, Elvis Andrus luce como un veterano en el terreno de juego: haciendo las pequeñas cosas y sacrificándose para ayudar a su equipo a ganar.

Esa disposición y actitud del campocorto venezolano de los Rangers de Texas, más allá de todo su talento y clase, lo ha convertido en uno de los pilares de la novena.

"Ese chico es un verdadero profesional", dijo Ron Washington en relación a Andrus, según reseñó el Dallas Morning News, tras el encuentro del martes.

La sentencia del estratega de los Rangers fue producto del nivel de madurez que ha alcanzado el venezolano, quien además ha logrado corregir problemas de concentración y enfoque que Washington le había señalado desde el spring training.

Para Washington la mayor y mejor muestra de la disposición de Andrus estuvo en la jugada que éste ejecutó en el juego de hace dos noches, contra los Atléticos de Oakland.

En el quinto inning de ese encuentro, con el marcador empatado a dos carreras y dos hombres en las bases sin outs, Andrus tocó la bola para sacrificarse y avanzar a sus compañeros. Esto cuando ya tenía dos strike en la cuenta y ya Washington le había quitado la seña del toque de bola.

Aunque al final la acción del campocorto no resultó fructífera para los Rangers, porque no fabricaron carreras, Washington destacó la actitud de Andrus, quien tomó el riesgo de tocar la bola con dos strike. Y es que de haber producido un foul habría estado ponchado, entregando un out sin beneficio o ayuda para el equipo.

Respondiendo a la confianza

La madurez general que ha mostrado Andrus en su juego se ha percibido mayormente en su producción ofensiva.

El venezolano, quien comenzó la temporada como noveno bate de los Rangers, se ha consolidado de poco en uno de los mejores iniciadores de las mayores, producto de su inteligencia y reconocimiento de la zona de strike, según él mismo expresó hace unas semanas.

Andrus tiene un promedio de .286 y un porcentaje de embasado de .415 como primer bate. En la primera categoría es el cuarto mejor entre los iniciadores de las mayores, mientras que en la segunda es el líder.

Billy Russo

0 comentarios