Blogia
BEISBOL 007

Sureño Soy derrotó 3 veces a Federales en Liga Especial de softbol

Sureño Soy derrotó 3 veces a Federales en Liga Especial de softbol
Caracas 04 May. ABN.- Sureños de Zulia, hizo valer su mayor experiencia en la Liga Nacional Especial de Softbol y obtuvo trío de triunfos sobre los Federales de Falcón, club que reapareció en estas lides.

Los juegos se celebraron en el estadio ’Cuatricentenario’, de Maracaibo.

En el primer encuentro sabatino Frank Cox dejó en un imparable a los Federales, además de repartir 13 ponches y conducir la victoria 2-0.

Se perdieron 13 guillotinados del internacional John García, quien sólo permitió dos incogibles, un jonrón solitario de John Zambrano, en la cuarta entrada y sencillo de Joel Vílchez.

Por los falconiano Riccio Noguera fue el único en descifrar los envíos de Cox en tres oportunidades.

A segunda hora se presentó otro interesante desafío entre Federales y Sureño Soy, en esta ocasión el miembro de la selección nacional Ramón Jones, diseminó 7 petardos de los falconianos y les regaló 7 ponches para guiar la victoria 2-1, Rony Jones se apuntó su primer salvamento del torneo.

Por los derrotados el argentino Sebastián Gervasuti, aceptó 5 obuses, con 7 ponches, pero cargó con el revés.

Con el bate, Arturo Acacio, Israel Páez, Rafael Flores y Luis Rangel, todos de 2-1. Franklin González, pegó triple remolcador de dos compañeros en par de viajes al plato, destacando por los triunfadores.

Por los derrotados, Riccio Noguerra, 3-3; Douglas Gil, 3-1; Nicomedes Loaiza, 3-1, jonrón, anotada y fletada; Alí Perozo, 3-2, respondieron con el bate.

Nueva victoria Cox
El primer juego de la doble cartelera dominical fue un blanqueo, de Frank Cox quien sólo aceptó imparable de Alí Perozo, con 13 guillotinas para llegar a 26 en dos careos y liderar este departamento. El triunfo correspondió a Sureños de Zulia, 2-0, sobre los Federales de Falcón.

De nuevo se perdió otro efectivo trabajo del argentino Sebastián Gervasuti, quien limitó la ofensiva de los anfitriones a cuatro imparables.

Arturo Acacio, 3-2; Franklin González, 2-2 y John Zambrano, 3-1, destacaron por los zulianos.

En el segundo juego del domingo, Federales de Falcón salió de perdedor ante Sureño Soy, 4-3, al contar otra vez, con excelente trabajo de John García, quien propinó 11 ponches, llegó a 24, y dos indiscutibles, en labor de siete entradas.
Por la trinchera zuliana, Ramón Jones cayó derrotado al tolerar siete petardos, en siete vueltas.

Julio Ramos, 3-1; y John García, 3-2, sobresalieron con el aluminio por los vencedores, mientras Carlos Santodomingo, 3-1, y Elvis MasiRubi, emergió con triple, lo hicieron por los vencidos

 

Industriales de Carabobo dividió honores en Guayana

Caracas, 04 May. ABN.- Industriales de Carabobo dividió honores ante el campeón Caciques de Guayana en el inicio de la XVI temporada de la Liga Nacional Especial de Softbol, cuya inauguración se efectuó en el campo “Salvador Sánchez”, de la empresa Incanal, en Puerto Ordaz.

Antes del desafío se llevó a efecto un acto protocolar el cual contó con la presentación de los equipos, interpretación del himno Nacional de Venezuela, palabras del presidente Luis Silva.

Después se hicieron reconocimientos a jugadores y instituciones como colaboradores la temporada 2009.

El primer juego de la doble tanda sabatina, el cual inició a las 11 de la mañana, fue positiva para Caciques de Guayana que derrotó, 4-3, a los visitantes carabobeños.

Los perdedores fueron controlados por los lanzamientos de Miguel Morales, con relevo de Erick Urbaneja, en juego que se definió en el noveno episodio con sencillo de Carlos Carreño.

Jesús Darío Suniaga salió con el revés.

Destacaron con el bate Argenis Rodríguez 2-1, Wuilmer Román 3-2, y Carlos Carreño 3-1, 2 carreras impulsadas.

El segundo partido, realizado en horas de la tarde, fue un duelo de lanzadores entre Erick Urbaneja y José Cegarra, quienes dictaron cátedra de pitcheo al mantener la pizarra sin anotaciones hasta el cierre de la sexta entrada.

Ahí Cacique inclinó la balanza a su favor y dio cuenta de Industriales, 5 carreras a 0. Urbaneja se apuntó la victoria y José Cegarra se llevó la derrota.

Ronny Machica 3-1, 2 carreras impulsadas, Oscar Arraíz 3-1, 2 carreras impulsadas, fueron los más destacados por los actuales campeones de la Liga Especial.

Productividad dominical

Los representantes carabobeños se presentaron el domingo en el estadio Salvador Sánchez con otra mentalidad y se llevaron dos importantes triunfos para igualar las acciones ante los anfitriones.

En el primer encuentro los invitados aprovecharon una ofensiva de 6 imparables para vencer 4-2, a los guayaneses.

De nuevo hubo exhibición de pitcheo zurdo por parte de José Cegarra, ganador que permitió tres imparables y Eric Urbaneja que cayó con todos los honores.

Los más destacados por los ganadores fueron Fernando Graterol, 1-1, Rodhil Coronel, 3-1, anotada, Wilber Pérez, 3-1, impulsada y Wilmer Pacheco, 4-2, impulsada.

Por los derrotados Juanny Fernández 2-1, anotada, Ronny Machica, 2-1, y Juan Figueroa 3-1.

Si el primer desafió fue extraordinario, el segundo aumentó la intensidad, pues Larry Escalona, ganador por Industriales y Carlos Ucero, perdedor por Caciques protagonizaron un verdadero duelo, el cual se mantuvo empatado a cero, hasta el quinto acto cuando se igualó de nuevo a una rayita y se definió en la novena entrada, 2-1, a favor de los debutantes en el torneo.

0 comentarios