Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon 14/05/2010

Notas de los Venezolanos en MLB  y Japon 14/05/2010
Notas de los venezolanos
Pablo Sandoval no se acostumbra a los lentes

Eduardo Calderón

El antesalista Pablo Sandoval, de Gigantes de San Francisco, apenas batea .104 en el mes de mayo en 48 turnos. Este bajón ofensivo, el peor de su carrera en las Ligas Mayores, en gran parte es atribuido al tratar de acostumbrarse a varias fórmulas de lentes para mejorar la visión.

Sandoval ha visto cómo su promedio ha descendido de .368 a .274 en apenas 11 juegos. El coach de bateo Hensley Meulens ha dicho que el porteño está “luchando con una fatiga”.

“Ha luchado contra algunas adversidades, aunque estará bien. Es nuestro mejor bateador. No lo quieres matar, pero quiere jugar. En cierto punto su mente está agotada y lo ha mostrado en el terreno algunas veces. Necesitas estar 100% concentrado para batear la pelota”, dijo Meulens al diario Mercury News.

Cachorros contentos con resultados de Zambrano en el bullpen


Los directivos Cachorros de Chicago están complacidos con los resultados que ha obtenido el equipo desde que el lanzador derecho Carlos Zambrano fue pasado al bullpen hace dos semanas.

“Siempre estamos evaluando, aunque las culpas al bullpen en las últimas dos semanas han disminuido. No hemos perdido una ventaja en el séptimo, octavo o noveno inning desde entonces”, dijo el gerente general Jim Hendry a la prensa de Chicago.

Sin embargo directivos de otros equipos han dicho que Zambrano “no ha lanzado como un abridor de los primeros puestos de una rotación en los dos últimos años”, según la cadena Espn.

Padres felices con Torrealba

En Padres de San Diego están felices con la contratación del receptor Yorvit Torrealba como agente libre. Los “curitas” tiene registro de 11-4 cuando el mirandino está detrás del plato, además que ha conectado hits en 12 de sus últimos 15 juegos.

“Es uno de los peloteros más inteligentes que he visto. Eso explica porqué ha estado en buenos equipos. Ha estado en grandes juegos antes”, dijo su compañero de equipo Jerry Hairston Jr.

Torrealba además es líder de ambas ligas con promedio de .556 en situación de corredores en posición anotadora.

“Honestamente, no tengo respuesta para esto. Se que he tratado de tener el mismo acercamiento cuando bateo. Cuando veo un buen pitcheo trato de batearlo”, señaló Torrealba a mlb.com.

Quintero más paciente

El receptor Humberto Quintero, de Astros de Houston, atribuye su mejoría ofensiva en mayo (promedio de .286 incluyendo el juego de ayer) a la mayor paciencia que tiene a la hora de ejercer su turno al bate.

“Trato de dar lo mejor de mi cada vez que voy a batear. Sean Berry (coach de bateo) me dijo el otro día que debo tener más paciencia y eso es lo que he hecho”, dijo Quintero a mlb.com.

K-Rod: Menos velocidad, más jonrones


Especialistas han detectado que el relevista de cierre Francisco Rodríguez, de Mets de Nueva York, ha disminuido en dos millas por hora la velocidad de su recta en relación a la temporada anterior.

Es por ello que, según el diario Newsday, le han conectado más elevados este año, un 56.4% de las conexiones que le han dado, de los cuales 11% han sido jonrones. K-Rod ha permitido ocho cuadrangulares en sus últimos 49 juegos, la misma cantidad que en su 215 partidos precedentes.

Cabrera dio “grand slam” e impulsó siete en Japón

El incialista Alex Cabrera conectó ayer un jonrón con las bases llenas e impulsó siete carreras en la victoria de Búfalos de Orix 9-2 sobre Golondrinas de Yakult en el beisbol japonés.

Cabrera bateó de 3-3 con su noveno jonrón de la contienda. Dio sencillo remolcador en el primer inning, hit productor de dos rayitas en el sexto y su “grand slama” en el octavo, además de negociar par de boletos.

CORTOS: Franklin Gutiérrez (Marineros) se perdió ayer su segundo juego corrido debido a un músculo adolorido (espasmo) en su espalda... Francisco Cervelli (Yanquis) batea .750 (de 12-9) y porcentaje de embasado de .800 en situación de corredores en posición anotadora... Henry Blanco (Mets) se reincorpora el lunes tras recibir permiso para viajar a Venezuela debido a enfermedad de su señora madre... Ronny Cedeño (Piratas) es duda para reaparecer hoy y tal vez lo haga durante el fin de semana luego de recibir un pelotazo en su muñeca izquierda... Oscar Salazar (Padres) se robó el miércoles la primera base de su carrera en las Grandes Ligas... Felipe Paulino (Astros) recibe un apoyo de sus compañeros de 2.34 carreras por juego, el peor de la Liga Nacional... Ayer Miguel Cabrera (Tigres) tuvo su juego 39 con al menos dos carreras anotadas y tres impulsadas desde el 2004, tan sólo por debajo de Alex Rodríguez y Albert Pujols (47 c/u), David Ortiz y Ryan Howard (40 c/u) y Mark Teixeira (39)... Carlos González (Rockies) regresó al rol de primer bate en el juego de ayer... Melvin Mora (Rockies) estuvo disponible para jugar ayer luego de salir el miércoles por un tirón en un glúteo... Héctor Rondón (prospecto Indios) fue puesto en lista de incapacitados de Triple A por rigidez en su antebrazo derecho.

0 comentarios