Blogia
BEISBOL 007

Razón y Pasión /Ramón Guillermo Aveledo 14/05/2010

Razón y Pasión       /Ramón Guillermo Aveledo  14/05/2010

ASÍ ES LA VIDA

El viernes nomás Alex Rodríguez había soltado que no declararía más sobre un lanzador zurdo tejano de los Atléticos de Oakland, que lo había sacado de quicio el 22 de abril pasado, para no “aumentar sus quince minutos de fama”. El beisbol es así. La intención original de esta nota era ponderar la notable arrancada de Tampa Bay*, pero los lanzamientos de ese hombre, Dallas Braden, se atravesaron en el camino y el equipo floridano tendrá un papel en la columna, pero en otro libreto.

Al tirar el 9 un juego perfecto contra los poderosos Mantarrayas, el pitcher entró en el selecto club de quienes hasta hoy lo han logrado en siglo y pico. O sea, entró en la historia. La soberbia, aun en una superestrella, es tramposa. Desde que Cy Young, pitcheando para Boston inmovilizó, precisamente, a los Atléticos entonces de Filadelfia el 5 de mayo de 1904 hasta el domingo, nada más 19 hombres lo han logrado. El staff de Oakland lo había conseguido sólo una vez antes que esta, en 1968 cuando el “bagre” Hunter silenció a los Mellizos.

Los Dodgers llevan tres juegos perfectos padecidos, pero repartidos en dos sedes. Dos en Los Ángeles y uno en Brooklyn. Minnesota cuenta dos. En su todavía breve historial, los Rays recibieron éste de Braden, uno el año pasado por Mark Buehrle, y un no hit no run del brazo de Derek Lowe en 2002.

Dallas Braden cumple 27 años en agosto. Lleva 4-2 con 3.33 en siete apariciones en 2010. Fue tomado en el draft de 2004 desde la pelota universitaria. Sus números vitalicios no son impresionantes. Dieciocho ganados por veintitrés perdidos y efectividad de 4.49. En la temporada 2009 tuvo récord de 8-9 en 22 juegos para 136.2 entradas lanzadas. Por cosas del destino, su compañero de batería fue el cátcher sustituto Landon Powell, antes compañero suyo en las sucursales de Oakland, llamado desde el equipo AAA en el cupo del lesionado camarero Mark Ellis el 20 de abril. Los Atléticos carecen de profundidad en la posición, pues detrás del titular Kurt Suzuki tienen al utility Jake Fox. Suzuki quedó incapacitado el 24 del mes pasado, así que a Powell se le abrieron las puertas de la oportunidad. Así es la vida.

Última fecha

Hasta la 38ª jornada han (hemos) tenido que esperar los seguidores del fútbol español por la definición de una Liga intensa, donde los dos primeros de la tabla pueden terminar hasta con 99 y 98 puntos respectivamente. El cuadro favorece al Barça, pero no está dicha la última palabra. El Madrid ha estado ahí, pegado, sin dar tregua al mejor club del momento que le ha ganado los dos esta temporada. Los compromisos que restan no son trámites. Cerca del descenso, Valladolid y Málaga tienen la peligrosidad de los moribundos.

Aferrados a la primera sienten gran presión, cierto, pero nunca mayor que la de los clásicos rivales que pelean el trofeo. Al final, todo se resolverá el sábado.

Con gratitud a Otto por la amable referencia

0 comentarios