Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon 15/05/2010

Notas de los Venezolanos en MLB  y Japon  15/05/2010
Nota de los venezolanos
Armando Galarraga abrirá mañana contra Boston

Eduardo Calderón

El lanzador derecho Armando Galarraga regresará mañana a las Grandes Ligas cuando abra por Tigres de Detroit el juego contra Medias Rojas de Boston en Comérica Park.

Galarraga no pudo ganarse un puesto en la rotación abridora “felina” durante los entrenamientos primaverales. En Triple A tiene foja de 4-2 y 3.92 de efectividad en siete inicios.

Según el diario Detroit News, Galarraga estará con Detroit únicamente para el juego de mañana por lo que será enviado de vuelta a las menores.

Zambrano debe mentalizarse en ser relevista

A pesar que el lanzador derecho Carlos Zambrano, de Cachorros de Chicago, todavía se considera a si mismo como un abridor, el manager Lou Piniella piensa que debería adaptarse de una vez por toda a su actual rol de relevista.

“Carlos puede hacer el trabajo bastante bien si está mentalizado en su rol. Me ha ayudado en muchas áreas estando allí (en el bullpén). Me da la libertad de usar otros lanzadores de maneras distintas si no estuviera allí. Su sola presencia ya es una gran ayuda”, dijo Piniella a mlb.com.

Pero Zambrano fracasó en su relevo de ayer al anotarse la derrota.

Equipos se quejan por acuerdo entre Toronto y Cardona

Varias equipos se han quejado ante la oficina del comisionado de las Grandes Ligas por el acuerdo alcanzado entre Azulejos de Toronto y el joven lanzador derecho Adonis Cardona para firmar al profesional por 2.8 millones de dólares. Las reglas prohíben el fichaje de agentes libres foráneos con 16 años de edad antes del 2 de julio.

“De eso se ha hablado mucho en el beisbol. Se de cuatro o cinco equipos que han ido a Major League Baseball para informarse del asunto”, dijo un director de búsqueda de talentos al diario National Post.

Jesús Montero criticado

El receptor Jesús Montero, prospecto de Yanquis de Nueva York, ha recibido recientemente muchas críticas por su desempeño en el terreno de juego en las ligas menores.

“Montero fue enviado al banco hace poco por pereza básicamente (no corrió tras conectar un rodado). Y por lo que he visto, Austin Romine (receptor en Doble A) lo pasará y Montero terminará en un bateador designado derecho. Tiene talento, pero su swing es muy largo y no tiene disciplina. Los Yanquis tienen a dos receptores de primera línea, pero éstos son Romine y Francisco Cervelli”, dijo un buscador de talentos a la cadena Espn.

CORTOS: Elvis Andrus (Rancheros) llegó ayer a 14 juegos seguidos ligando al menos un hit, la racha más larga de ambas ligas... Jesús Flores (Nacionales) en su recuperación de una operación de hombro participó ayer en un juego simulado, aunque sólo a la ofensiva... Magglio Ordóñez (Tigres) no ha bateado jonrón desde el 17 de abril, aunque promedia .282 desde entonces sin incluir el juego de ayer...José Mijares (Mellizos) dijo sentirse bien tras recuperarse de una lesión en el codo. “Mi brazo está bien. A lo mejor no estuve bien en Triple A (rehabilitación) porque los montículos estaban en malas condiciones”, dijo al diario USA Today...Franklin Gutiérrez (Marineros) y Ronny Cedeño (Piratas) reaparecieron ayer tras superar lesiones en la espalda y muñeca izquierda respectivamente.

0 comentarios