Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené Domingo 16/05/2010

Columna de Juan Vené     Domingo 16/05/2010
Juan Vené en la Pelota

Las interioridades de George Steinbrenner

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“El hombre celoso hace de la pulga un oso”...Del refranero popular

En 1973 George Steinbrenner cayó sobre Yankee Stadium, como en un paracaídas hecho con cheques. Y desde entonces, el proceso interior de los Yankees ha sido una maquinaria de chismes, peleas, resquemores, reconcomios y escándalos.

Y si alguien conoce bien a los Yankees de estas últimas décadas y a George El Boss, ese es Bill Madden, columnista del New York Daily News, a quien por mi buena suerte he tenido como compañero en los palcos de prensa durante más de 30 años.

Bill ha escrito una docena de libros, y el último, que acaba de aparecer, se titula “Steinbrenner The Last Lion of Baseball”. Reconstruye informaciones como la de la suspensión de dos años que el comisionado Fay Vincent le impuso a George, como sus relaciones con el apostador Howie Spira, y cuenta Bill la angustia del Boss por salir de Danny Tartabull en julio de 1995.

El genrente-general era Gene Michael, a quien George llamaba cada 15 minutos para apurarlo a negociar al outfielder boricua, cuyo contrato tenía un año más por ocho millones de dólares. El mánager, Buck Showalter, le dijo a Gene...:

“Ya sé que George está desesperado, pero será imposible que consigas quien se lleve a Tartabull”.

“Puedo negociar a cualquiera, siempre que no te importe lo que te traiga a cambio”, le recalcó Michael.

“¡Pero nadie quiere a Tartabull!”.

Tartabull bateaba apenas para 224 con seis jonrones el 28 de julio. El único chance que tenía Michael era conseguir un equipo que también tuviera a un pelotero sobre-pagado y en mal año. Ese fue el de los Atléticos, locos por salir de Rubén Sierra, quien bateaba para 265 y 12 jonrones, con dos años pendientes en el contrato por total de 11 millones.

Al día siguiente, anunciaron el cambio.

En las 460 páginas de “Steinbrenner The Last Lion of Baseball” hay docenas de historias tan íntimas como esa. Un excelente material para informarse, entretenerse y divertirse. Además, disfruta uno con el ameno y periodístico estilo de redacción de Bill Madden.

Es una publicación de Harper Collins, y está en las librerías desde el martes, por $26.99. Pero Barnes & Noble lo ofrece, sólo en internet, por $ 18.21.

RETAZOS.- Los Cachoros, con cinco juegos bajo 500, parecen encaminados hacia el año 102 de la divisa sin ganar una Serie Mundial. Y lo que dice el gerente-general, Jim Hendry, es interesante...: “Solo estamos en la situación de no poder anotar carreras. Pero no es por falta de talento o porque los peloteros no trabajen duro. No vamos a comenzar a poner el dedo sobre presuntos culpables, ni a tirar la toalla, como si no fuéramos capaces de salir de esto”... ** OVACION para la Asamblea Legislativa del Estado de Missouri, quienes por unanimidad aprobaron quitar el nombre de Mark McGwire a la autopista Interstate 70 y cambiarlo por el del inmortal autor Mark Twain. Casi nada, eliminaron a un mentiroso y lo sustituyeron por un intelectual de fama mundial... ** BUD Selig dijo ignorar totalmente las peticiones de que se le quite a Phoenix el Juego de Estrellas 2011. Es su respuesta a la campaña en protesta por la ley de Arizona que algunos consideran anti-imigrantes...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios