Blogia
BEISBOL 007

Fin de los esteroides /Yancen Pujols

Fin de los esteroides    /Yancen Pujols

Lo que esta temporada nos ofrece es una prueba palpable de la baja de los esteroides en las Grandes Ligas.

Los palos escasean como nadie lo imaginaba, mientras son los lanzadores quienes asombran con sus tremendas ejecuciones. Hace mucho que no veía tan temprano en una contienda tantas joyas monticulares.

Prácticamente en cada semana hay un serpentinero que coquetea con un partido sin hit. La frecuencia de juegos por una carrera es impresionante y lo mismo que los encuentros de poca anotación.

Y no se llame a engaño: el líder en cuadrangulares del negocio (Paul Konerko) tiene 13. ¿Sabe usted cuál es el récord de jonrones en abril? 14. Esto nos dice que en ocho semanas de contienda un pelotero no compila lo cantidad que hasta hace poco se daba en el primer mes.

Era costumbre ver a muchos con 10 tetrabases en abril. Eso luce controlado. Así como disminuyen los casos en las Grandes Ligas y en las menores, han ido bajando los palos de larga distancia.

Un reporte de ayer en el diario Post Dispatch dice que en la Nacional hay una media de 1.85 jonrones por juego y en la Americana una de 1.90. Desde 1993, no se ha dado una campaña en la que se den menos de 2.00 por encuentro.
Cuidado si este es el año.

El dominio es de Tampa, mucho pitcheo y velocidad. Los Yankees se han nutrido de sus abridores, con un Phil Hughes que va de maravilla. Hay otros casos de equipos cuyo pitcheo deslumbra.

Hasta que inventen sustancias indetectables, porque el mal nunca se detiene, parece que disfrutaremos de la pelota de estilo antiguo.

Apunte esto. Boston Celtics no cree en nadie…Oigan las risas de Dalvert Polanco, Máximo Jiménez y Melvin Bejarán…Fue ayer cuando el dirigente de los Mets, Jerry Manuel, se dio cuenta que José Reyes no podía seguir como tercer bate…Abusador…Esos Rays sí están odiosos…Ayer se impusieron a Cliff Lee, con todo y su joya…Los Dodgers han ganado siete en línea…San Luis ha perdido nueve de 12 y Cincinnati le sacó medio juego de ventaja.
ypujols@elcaribe.com.do Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

0 comentarios