Blogia
BEISBOL 007

Vizquel empató a Aparicio con 2.764 hits como campocorto

Vizquel empató a Aparicio con 2.764 hits como campocorto
Cleveland, mayo 24 (AP).- Mark Teahen produjo tres carreras, John Danks lanzó la ruta mínima para cortar una cadena de tres derrotas seguidas, y los Medias Blancas de Chicago terminaron una racha de cinco descalabros consecutivos ante Cleveland al derrotar el lunes a los Indios por 7-2.

Teahen conectó un doblete de dos anotaciones en un racimo de cuatro carreras que fabricó Chicago en el primer episodio contra Justin Masterson (0-5), quien perdió su 11ma decisión seguida. El derecho no ha ganado en 16 aperturas desde el 20 de agosto.

Danks (4-3) permitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas. El zurdo no pudo obtener el triunfo en sus últimas cuatro aperturas, y los Medias Blancas anotaron únicamente tres carreras en sus últimas tres salidas.

El puertorriqueño Alex Ríos bateó su noveno cuadrangular para Chicago.

Por Chicago, el venezolano Omar Vizquel consiguió su imparable 2.764, empatando al miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio, su compatriota e ídolo de la niñez, como el segundo torpedero con más hits en la historia de las Grandes Ligas.

Sólo Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York, tiene más imparables: 2.782.

Vizquel dio un hit más en el noveno inning, pero se había mudado a la antesala en el séptimo. Por los Medias Blancas, Vizquel de 5-2.

Rojos 7, Piratas 5

Cincinnati (AP).-
Drew Stubbs conectó tres imparables y el derecho Aaron Harang tuvo una buena salida con sus lanzamientos y mejor con el bate al remolcar una carrera y anotar otra y ambos llevaron a los Rojos de Cincinnati a derrotar por 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Harang (3-5) conectó un sencillo productor para tomar una ventaja de 3-2 y luego anotó por poco desde la primera almohadilla con un doble del colombiano Orlando Cabrera.

Harang toleró cuatro carreras en seis entradas y un tercio, incluido un cuadrangular de dos carreras del venezolano Ronny Cedeño.

Stubbs agregó un doble productor y un jonrón solitario.

El zurdo Brian Burres (2-2) concedió boleto a los dos primeros bateadores que enfrentó para dar comienzo a una ofensiva crucial, con el sencillo productor de Harang con dos outs y su carrera anotada a continuación.

Por los Piratas, Cedeño de 3-2, jonrón (4) con dos anotadas, dos remolcadas.

Medias Rojas 6, Rayas 1

St. Petersburg, (AP).-
Kevin Youkilis y el dominicano David Ortiz conectaron cuadrangulares seguidos para respaldar el trabajo sólido de Clay Buchholz y llevar el lunes a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 6-1 sobre las Rayas de Tampa Bay.

Los Medias Rojas derrotaron al mejor equipo de Grandes Ligas de la temporada por primera vez en cinco intentos, para colocarse cuatro juegos arriba del promedio de .500 (25-21) -su mejor posición de la campaña- con su tercer triunfo seguido en una difícil gira que inició en Filadelfia.

Buchholz (6-3) ganó su octava apertura consecutiva como visitante desde agosto pasado, la cadena más larga de este tipo para un pitcher de los Medias Rojas desde que Roger Clemens ganó nueve seguidos del 18 de julio de 1992 al 20 de abril de 1993.

Perdió Wade Davis (4-4).

Por los Medias Rojas, Víctor Martínez de 1-0; y Marco Scutaro de 4-0.

0 comentarios