Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB  y Japon

Frank Mata hizo el grado con Baltimore

El relevista derecho Frank Mata hizo el grado al ser llamado ayer a las Grandes Ligas por la organización Orioles de Baltimore.

Mata al momento de ver acción se convertirá en el venezolano 251 en tomar parte en el mejor beisbol del mundo. Será el cuarto en hacer su estreno en la presente campaña tras Carlos Monasterios, Argenis Díaz y Wilson Ramos.

Según reportes de prensa, Mata será utilizado como relevista intermedio. Los técnicos “oropéndolas” no tienen contemplado colocarlo a cerrar juegos.

En Triple A, al momento de su llamado, Mata tenía foja de 2-1 y 1.86 de efectividad de efectividad con 14 ponches en 19.1 entradas.

Regresó Blanco a Atlanta

Otro que recibió el llamado a Grandes Ligas en la tarde de ayer fue el jardinero Gregor Blanco, quien está de vuelta con Bravos de Atlanta.

Blanco esta bateando .294 con un jonrón y 10 carreras impulsadas en Triple A cuando fue convocado por el manager Bobby Cox. En las Mayores, siempre con Atlanta, el caraqueño tiene .245 con un vuelacercas y 39 impulsadas en 168 juegos entre 2008 y 2009.

Vizquel contempla retirarse si este año no le va bien

El infielder Omar Vizquel, de Medias Blancas de Chicago, contemplaría retirarse como pelotero activo si no tiene una buena temporada este año.

“Es difícil jugar en el rol en que estoy cuando estás acostumbrado a jugar todos los días. Es una preparación difícil, a veces te sientes decepcionado y a veces te sientes triste. Tu proceso mental es diferente. Tomas distintas maneras de prepararte y no sé si podré hacerlo otro año. Probablemente pueda hacerlo porque me siento bien físicamente, pero mentalmente es un peaje para tu cuerpo y te hace dudar a veces. No creo que quiera pasar por lo mismo otra vez. Debo terminar la temporada fuerte y si me siento bien como quisiera, sólo así tal vez pensaría en otro año”, dijo Vizquel al diario Chicago Sun Times.

Para Leyland, después de Bonds el mejor es Cabrera


Para el mánager Jim Leyland, de Tigres de Detroit, después de Barry Bonds, el inicialista Miguel Cabrera es el mejor pelotero al cual ha dirigido.

“Cabrera es un gran jugador. Barry Bonds es el mejor jugador al cual he dirigido, no hay duda de eso, aunque el siguiente que he tenido es Cabrera. Estaba pensando en eso el otro día y es simple. Bonds es el mejor, luego Miguel Cabrera. Es un gran bateador y se ha convertido en un buen inicialista”, dijo Leyland al cronista Peter Gammons de mlb.com.

Cervelli sin explicación de su éxito con el madero

El receptor Francisco Cervelli, de Yanquis de Nueva York, todavía no le encuentra explicación a su éxito con el madero en la presente campaña en el que exhibe promedio de .354 con 19 carreras impulsadas en 26 juegos.

“Pienso que no tengo una respuesta para esto. Sólo golpeo la pelota y no sé. ¿Tal vez concentración? Algo pasó, no sé... Estoy sorprendido y a la vez no. Nunca he hecho gran cosa con corredores en posición anotadora. Aunque me gusta, estoy feliz por eso”, dijo Cervelli a mlb.com.



CORTOS: Maicer Izturis (Angelinos) fue activado ayer de la lista de incapacitados...Francisco Rodríguez (Mets) tuvo un “impasse” con el coach de bullpen Randy Niemann porque éste último no estaba de acuerdo en que lo utilizaran durante el juego del domingo, aunque no pasó a mayores... Víctor Martínez (Medias Rojas) no fue alineado en el juego de ayer por el golpe que se dio en el dedo gordo del pie izquierdo el lunes y sólo estaba disponible en caso de una emergencia... Gustavo Chacín (Astros) está contemplando varias opciones luego de ser bajado a Triple A entre las cuales está declararse agente libre... Una resonancia magnética determinó que Carlos González (Rockies) no tiene daño serio en su muñeca izquierda lastimada, pero ayer tampoco alineó como titular.

0 comentarios