Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB  y Japon
Notas de los venezolanos
Frank Mata el número 251

Eduardo Calderón

El relevista derecho Frank Mata, de Orioles de Baltimore, se convirtió ayer en el criollo número 251 en actuar en el beisbol de las Grandes Ligas.

Mata apareció en la sexta entrada del juego entre los “oropéndolas” contra Atléticos de Oakland en relevo de Brian Matuz. Lanzó 1.1 innings en blanco, permitió un hit y dio un boleto.

Monasterios abrirá mañana contra Colorado


El novato lanzador derecho Carlos Monasterios, de Dodgers de Los Angeles, fue designado para abrir el encuentro de mañana contra Rockies de Colorado.

Monasterios fue insertado en la rotación para esta apertura sustituyendo a Ramón Ortiz, quien aceptó ocho carreras en 7.1 innings durante sus últimas dos salidas.

Esta será la segunda apertura de Monasterios en la campaña. El 1 de mayo lanzó 4.0 entradas contra Piratas de Pittsburgh y acumula foja de 1.0 y 1.91 de efectividad hasta ahora en su estreno en las Mayores.

Nieve va el sábado y Galarraga el domingo


El lanzador derecho Fernando Nieve, de Mets de Nueva York, fue informado ayer de que abrirá el encuentro contra Cerveceros de Milwaukee del sábado.

Será el primer inicio de Nieve en la campaña y realizará entre 70-80 pitcheos. Según el diario Newark Star Ledger el porteño tiene oportunidad de quedarse en la rotación abridora si lanza bien.

Por su parte, Armando Galarraga, de Tigres de Detroit, definitivamente abrirá el domingo ante Atléticos de Oakland. El manager Jim Leyland quiso darle un día extra de descanso al caraqueño y no saltar su turno en la rotación a pesar del par de jornadas libres de esta semana.

Martínez mejora pero sigue fuera

El receptor Víctor Martínez, de Medias Rojas de Boston, evoluciona del golpe que se dio en el dedo gordo del pie izquierdo, pero ayer tampoco alineó en el juego contra Rayas de Tampa Bay.

“Estoy mucho mejor, mejor de lo que esperaba. Le estoy poniendo más peso”, dijo Martínez a mlb.com.

Montero corrió por primera vez

El receptor Miguel Montero, de Cascabeles de Arizona, corrió ayer las bases por primera vez desde que fue operado para repararle un menisco.

Según el diario Arizona Republic, Montero hará lo mismo hoy y seguirá practicando bloqueos y recibiendo sesiones de bullpen. Luego continuará su rehabilitación en la extensión de los entrenamientos primaverales.

CORTOS: El manager Oswaldo Guillén (Medias Blancas) fue expulsado junto al lanzador Mark Buehrle por protestar dos balks...El “squezze play” ejecutado por Luis Valbuena (Indios) el martes es el primero que se da satisfactoriamente en el equipo desde el 17 de mayo del 2003...Carlos Zambrano (Cachorros) regresará desde hoy al bullpen, aunque sigue en pie su retorno a la rotación el 31 de mayo ante Piratas de Pittsburgh...Miguel Cabrera (Tigres) regresará al equipo mañana luego del nacimiento de su hija Isabella...Johan Santana (Mets) forma parte del grupo de jugadores que asistirán al funeral de José Lima hoy en República Dominicana...Franklin Gutiérrez (Marineros) batea .175 (de 57-10) con 18 ponches en sus últimos 16 juegos...Además de la muñeca izquierda, Carlos González (Rockies) también tiene molestias en el hombro, aunque ayer jugó de titular.

0 comentarios