Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 28/05/2010

Columna de Juan Vené  28/05/2010
Juan Vené en la Pelota

Aparicio y Vizquel han sido los técnicos

Citi Field, Nueva York (VIP-Wire)

“La caridad es humillante, porque se ejerce desde arriba. En cambio, la solidaridad es horizontal, e implica respeto mutuo”... Eduardo Galeano

Euclides Quijada, de Ciudad Bolívar, pregunta...: “¿Cuántos bigleaguers ha habido de apellido Aparicio y cuántos de apellido Vizquel?”.

Amigo Clid...: Los únicos hasta ahora, han sido Luis Hall de la Fama y Omar el de Petare.

Mario A. Rodríguez F. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta...: “¿Sabe Ud. si el libro ‘Steinbrenner, The last Lion of Baseball’, de su amigo Bill Madden, ha sido o será traducido al castellano?

Amigo Mayo...: No hay traducción, ni se ha hablado de que la haya en el futuro.

Benito Díaz, de Mérida, pregunta...: “¿Por qué no eliminan la tediosa y anticuada jugada de la base por bolas intencional?... ¿No sería más práctico que el mánager le pidiera al umpire enviar al bateador directamente a la primera base?... ¿No hay riesgos de que el pitcher o el catcher se lesionen al utilizar una mecánica diferente a la tradicional de cada lanzamiento?... ¿Es totalmente necesario que se hagan estos cuatro inútiles lanzamientos al home?”.

Amigo Benny...: Pocas veces he leído una idea más disparatada. Primeramente, pareces sufrir de tediositis aguda, y jamás supe de alguien que le parecieran tediosos los cuatro lanzamientos malos intencionalmente. Después, más anticuado que eso es lanzar, batear, correr y fildear, por lo que, según tú debería eliminárseles también... No, no sería más práctico lo que propones porque desaparecería el peligro de que hubiera un wild pitch, un passed ball o un lanzamiento que pudiera alcanzar el bateador con su swing. Y las tres cosas han ocurrido... En cuanto a las lesiones, creo que es un chiste tuyo. Me niego a creer que lo escribirte en serio. ¿Cuál mecánica diferente? Si es que en ese caso se mueven con mayor facilidad que lo habitual para lanzar y recibir... Espero comprendas que por todo esto, no son inútiles esos cuatro lanzamientos... Además, para tu archivo, ya se experimentó tu idea, hace varias décadas, en la Liga Mexicana del Pacífico, pero en una sola temporada, porque no resultó, fue un fracaso así de inmenso.

Elvis González, de la Isla de Margarita, dice...: “Mucho me gustaría volver a ver en televisión sus programas, Lo Mejor de la Semana, Así el Beisbol y Play Ball”. Y pregunta...: “¿Un bateador ambidextro puede cambiarse de derecho a zurdo o de zurdo a derecho, después que le han hecho uno o más lanzamientos. Y eso ha ocurrido en Grandes Ligas?”.

Amigo Yeyis...: Imposible el regreso de tales programas. Son etapas superadas. Ahora estoy dedicado a producir, escribir y narrar documentales históricos para una importante empresa de aquí, de este pueblecito que llaman Nueva York... Y los bateadores sí pueden cambiarse. Y ha ocurrido en las Mayores, especialmente cuando Tony Mullane lanzaba a lo zurdo y a lo derecho, entre 1881 y 1894. Estuvo con ocho equipos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

0 comentarios