Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené / Domingo 29/05/2010

Columna de Juan Vené   / Domingo 29/05/2010
Juan Vené en la Pelota

Han sido 51 los cuatro Strikeouts en un inning

Flushing, Nueva York (Vip-Wire).-

“Hazlo bien sin mirar con quién... Y trata de ser lo más gozoso que puedas”...
Woody Allen.-

Hoy y mañana son días extras del correo, por exceso de correspondencia.

Gerardo Castillo, de Rosario, Sinaloa, pregunta...: ¿Algún lanzador de Grandes Ligas ha dejado a cuatro bateadores strikeouts?

Amigo Chardo...: Han sido 51. El primero, Ed Crane, de los New York Gothams, Liga Nacional en 1888. Y el último, Scott Shields, de los Angelinos, Liga Americana, 2008.

Luis Carrasquero, de Maracaibo, dice...: “Le sugiero que de vez en cuando escriba sobre los viejos peloteros venezolanos, ahora olvidados, pero que fueron quienes sentaron las bases para los de hoy, como Bob Abreu, Omar Vizquel, Miguel Cabrera, Johan Santana y los otros. Me refiero a figuras de la talla de Ramón (Dumbo) Fernández, Francisco (Tarzán) Contreras, Vidal (El Muchachote de Barlovento) López, Luis (El Mono) Zuloaga, Guillermo (Aquilino) Vento, y tantos otros que aparentemente no existieron para los actuales periodistas venezolanos”.

Amigo Lucho...: Cuando hay motivos, escribo acerca de los históricos personajes del beisbol, no sólo venezolanos, sino del mundo entero. Pero la acción diaria produce tal cantidad de temas, que a veces, por lo menos en mi caso, falta espacio. Lo siento mucho.

Angel Bravo, de San Cristóbal. Pregunta...: “1).- ¿Cuál ha sido el bigleaguer que en mayor número de oportunidades ha sacado más de dos jonrones en un juego... 2).- Quién fue mejor, Sandy Koufax o Nolan Ryan... 3).- Por qué en su libro ‘Cinco Mil Años de Beisbol’ afirma que Babe Ruth no anunció su jonrón frente a Charlie Root en la Serie Mundial en Wrigley Field... 4).- Abner Doubleday es el Padre del Beisbol”?.

Amigo Gelo...: 1).- Lou Gehrig, cuatro en 1932 y tres en 1927, 1929 y 1930... 2).- Ryan tuvo una carrera más larga, de 27 temporadas, ante 12 de Kaufax. Pero yo hubiera querido tenerlos a los dos en la rotación de un equipo mío... 3).- Lo afirmo porque está comprobado que es mentira, tal y como lo relato en esas páginas... 4).- Pero bueno, en ese mismo libro, informo que Doubleday jamás vio siquiera una pelota, ni le interesaba. Esa ha sido otra mentira.

Noel Díaz, de Valencia, expone...: Juego empatado, sin outs (no indica el inning), corredores en 1B y 2B y en el turno el cuarto bate. El mánager ordenó el sacrificio, lo que no funcionó, sobrevino un doubleplay y terminó la entrada en cero. El mánager dijo que lo mandó a tocar porque no había bateado ningún hit en el juego. ¿Cuál es su opinión acerca de esta jugada?.

Amigo Noelo...: En esa situación, si era el sexto inning, o más allá, o si siendo más temprano había lanzadores muy buenos en la lomita, yo le ordenaría el toque hasta a Babe Ruth, Albert Pujols y Alex Rodríguez. Ahora, el objetivo es ganar el juego, por lo que si el bateador no sabe cómo tocar, pues, contra la lógica, hay que dejarlo que trate de impulsar él mismo. No considero esto una jugada que debe ser una manera solamente. Todo depende las circunstancias, que en el beisbol siempre suelen ser numerosas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

0 comentarios