Blogia
BEISBOL 007

Carlos Silva mantiene su invicto

Carlos Silva mantiene su invicto
Hernández la sacó dos veces
Silva mejoró su invicto a 7-0 y ponchó a 11

  

Chicago, mayo 29 (AP).- Carlos Silva se apuntó otra victoria y sumó 11 ponches -el mayor número en su carrera- en siete entradas que el sábado encaminaron a los Cachorros de Chicago a una blanqueada por 5-0 sobre los Cardenales de San Luis.

El venezolano Silva (7-0) permitió dos imparables, sin entregar transferencias. Matt Holliday fue el único bateador de los Cardenales que se le embasó a Silva, y fue con un sencillo en la segunda entrada y un doblete en la séptima.

La derrota fue para el novato Adam Ottavino (0-1).

Mike Fontenot, en sustitución del dominicano Aramis Ramírez por lesión, conectó dos triples. También fue golpeado por el relevista Blake Hawksworth en el octavo episodio.

Silva es el primer abridor de los Cachorros que comienza una temporada con 7-0 desde que Ken Holtzman se fue de 9-0 en 1967.

Adquirido de Seattle en un canje durante el receso de temporada por el jardinero Milton Bradley, Silva es el pitcher que comienza su carrera con los Cachorros con foja de 7-0 desde que Jim Weaver ganó sus primeras siete decisiones en 1934. El anterior abridor de tiempo completo que empieza con siete victorias por los Cachorros fue King Cole en 1910.

El lanzador venezolano retiró en orden la tercera entrada.

Cuando dominó al puertorriqueño Felipe López al terminar el inning, Silva consiguió su séptimo ponche del partido y superó su anterior mejor registro de seis.

El abridor Ottavino (0-1) toleró cuatro carreras con cinco inatrapables y seis bases por bolas en un accidentado debut en las mayores. Tomó el lugar de Kyle Lohse, quien el jueves ingresó a la lista de lesionados.

Por los Cachorros, Carlos Zambrano (4) retiró a los dos bateadores que enfrentó para apuntarse el “hold”.

Rojos 12, Astros 2

Cincinnati (AP).- El venezolano Ramón Hernández y Jay Bruce conectaron cada uno dos jonrones en la paliza que los Rojos de Cincinnati propinaron el sábado por 12-2 a los Astros de Houston.

El venezolano Miguel Cairo y Drew Stubbs también pegaron vuelacercas, en tanto que los Rojos consiguieron su cuarta victoria consecutiva y quinta en seis partidos.

Los Rojos se pusieron en ventaja de dos juegos sobre los Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Cincinnati ha conectado al menos un cuadrangular en 18 partidos consecutivos, su tercera cifra más alta y la racha más prolongada en las mayores desde que lo hizo Filadelfia en septiembre del 2008.

Los seis cuadrangulares del sábado fueron la cifra mayor para los Rojos desde que pegaron siete en la victoria que lograron el 19 de septiembre del 2008 por 11-7 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Aaron Harang (4-5) en siete entradas recibió cuatro imparables y una carrera, concedió dos bases por bola y ponchó a cuatro. Perdió Brian Moehler (0-2).

Por los Rojos, Miguel Cairo de 4-2, jonrón (2) y doble con dos anotadas y dos impulsadas; y Ramón Hernández de 4-4, dos jonrones (2) con dos anotadas y tres remolcadas.

Azulejos 5, Orioles 2

Toronto (AP).- Lyle Overbay empalmó dos de los cuatro vuelacercas de Toronto, Vernon Wells conectó el jonrón de la ventaja en la octava entrada y Brett Cecil tuvo una buena actuación para llevar a los Azulejos al triunfo 5-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Cecil (5-2) permitió dos carreras y cuatro imparables. Tuvo siete ponches, sin boletos para el triunfo. Perdió Jason Berken (0-1) y salvó Kevin Gregg (13).

BPor los Azulejos, Alex González de 4-1 con una anotada. Por los Orioles, César Izturis de 3-1, doble (3) con una anotada.


Indios 13, Yanquis 11


Nueva York (AP).- El lanzador David Huff de los Indios fue golpeado el sábado en la cabeza por una línea que bateó Alex Rodríguez y, mientras se recuperaba en el hospital, Cleveland superó un gran déficit y venció 13-11 a los Yanquis de Nueva York.

Huff permaneció tumbado en la lomita unos seis minutos y saludó con las manos a los aficionados mientras era retirado del terreno de juego en un carrito. Fue llevado al hospital Presbyterian de Nueva York, donde una tomografía resultó negativa. Por precaución, debe permanecer varias horas en el hospital.

Los Indios dijeron que Huff nunca perdió el conocimiento, ni tiene pérdida de memoria. La bola rebotó en su cabeza hacia el jardín derecho y se convirtió en un doble productor mientras se desarrolla una escena terrible que perturbó a jugadores y espectadores. Rodríguez se tomó del casco con ambas manos mientras avanzaba hacia la segunda base, y luego se dirigió hacia la lomita.

Lou Marson pegó tres dobletes, incluyendo uno clave contra Joba Chamberlain (1-3) en un racimo de siete vueltas en la séptima entrada, mientras Russell Branyan conectó de jonrón por segundo día al hilo.

El dominicano Rafael Pérez (1-0) lanzó un inning en relevo con un ponche para la victoria. Salvó Kerry Wood (2) y la derrota fue para Joba Chamberlain (1-3).

El relevista Dave Robertson de los Yanquis salió a medio partido por una distensión leve en la espalda baja, y fue colocado en observación cotidiana. Huff, sin embargo, fue el lanzador que capturó la atención.

Con corredores en la primera y segunda bases y un out en el tercer episodio, Rodríguez bateó la línea que pegó sobre la oreja izquierda de Huff. Los espectadores lanzaron una exclamación de sorpresa mientras Huff se desplomaba. Los aficionados volvieron expresar la exclamación cuando vieron la repetición durante la demora de nueve minutos.

El dominicano Robinson Canó y Rodríguez empujaron cada uno tres carreras por Nueva York.

Por los Yanquis, Francisco Cervelli de 5-1 con dos empujadas.


Angelinos 5, Marineros 1 (10 entradas)


Anaheim, California, EE.UU. (AP).- El cubano Kendry Morales bateó el sábado un jonrón con casa llena en la décima entrada para guiar a los Angelinos de Los Angeles al triunfo 5-1 sobre los Marineros de Seattle, pero salió lesionado.

Brian Fuentes (3-1) lanzó de manera perfecta el décimo episodio para obtener la victoria. Perdió Brandon League (4-5).

Por los Marineros, Franklin Gutiérrez de 2-0 con una base robada (6) y José Celestino López de 4-2 con una anotada; Félix Hernández aceptó una carrera y seis hits en 8.0 entradas con tres boletos, siete ponches al irse sin decisión. Por los Angelinos, Maicer Izturis de 5-1, doble (4) con una anotada y Bob Abreu de 4-2 con jonrón (6), dos anotadas, una impulsada y una base robada (8).

Mellizos 8, Rancheros 3

Minneapolis (AP).- Delmon Young conectó el sábado un imparable con las bases congestionadas y los Mellizos de Minnesota anotaron seis carreras en la séptima entrada para derrotar 8-3 a los Rancheros de Texas.

C.J. Wilson (3-3) recibió un sólo imparable en las primeras cinco entradas antes de que se metiera en problemas en la sexta. Perdió Carl Pavano (5-5).

Por los Rancheros, Max Ramírez de 4-0 y Elvis Andrus de 4-2 con una anotada y una base robada (18).


Atléticos 6, Tigres 0


Detroit (AP).- Brett Anderson estuvo certero en su primera apertura en un mes y Mark Ellis produjo el sábado cuatro carreras en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 6-0 sobre los Tigres de Detroit.

Anderson (2-1) permitió tres imparables y no otorgó base por bolas en cinco entradas y dos tercios; ponchó a cuatro bateadores. La derrota fue para Rick Porcello (4-5).

Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 4-0, Miguel Cabrera de 4-1 y Carlos Guillén de 3-0.

0 comentarios