Blogia
BEISBOL 007

Notas de Los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de Los Venezolanos en MLB y Japon
Notas de los venezolanos
Jonathan Herrera llamado por Colorado

Eduardo Calderón

Después de un año de ausencia, el infielder Jonathan Herrera está de vuelta al beisbol de las Grandes Ligas al ser llamado por Rockies de Colorado y está a la espera que lo activen hoy.

Herrera en la filial Triple A, SkySox de Colorado Springs, tenía promedio de .286 con un jonrón, 24 carreras anotadas, 11 remolcadas y un par de bases robadas. Sustituirá en el roster al jardinero Dexter Fowler, informó el periodista Augusto Cárdenas.

El zuliano tuvo varias pasantías en las Mayores con los “montañerses” en 2008. En total dejó promedio de .230 con un doble, un triple, cinco anotadas, tres remolcadas y una base estafada en 28 juegos.

Zambrano abrirá el miércoles

En definitiva será el próximo miércoles la vuelta del lanzador derecho Carlos Zambrano, de Cachorros de Chicago, a la rotación cuando inicie el encuentro contra Piratas de Pittsburgh.

“Está lanzando bien en los últimos 10 días. Lo que ahora necesitamos es que pueda mantener eso en la rotación y ayudarnos a ganar juegos”, dijo el mánager Lou Piniella a la agencia AP.

Zambrano permitió sólo un hit y ninguna carrera en sus últimas 4.1 entradas como relevista.

Hernández verá más acción

Con la fractura que sufrió el receptor Ryan Hanigan en su dedo pulgar izquierdo, su colega Ramón Hernández comenzará a ver más acción detrás del plato en Rojos de Cincinnati.

“He jugado a diario durante toda mi vida, así que no habrá problema con eso para mí. Cuidaré mi cuerpo y todo estará bien”, dijo Hernández a mlb.com.

Sandoval hizo un nuevo comienzo

Para superar un pésimo mes de marzo el antesalista Pablo Sandoval, de Gigantes de San Francisco, se mentalizó un nuevo comienzo a partir del fin de semana y tuvo buenos resultados.

El viernes conectó jonrón por primera vez en 121 turnos, además de tres carreras impulsadas, mientras que el sábado bateó de 5-3 y trajo al plato una rayita más.

“Eso es lo que me puse en la mente. En mi primer turno no tuvo paciencia, necesito más paciencia. Debo esperar por mi pitcheo y eso hice”, dijo Sandoval a mlb.com.

Guillén juega sin problemas

Ayer el intermedista Carlos Guillén, de Tigres de Detroit, jugó en la tarde luego de haber actuado en la noche del sábado a pesar que recién salió de la lista de incapacitados y no tuvo problemas.

“Hablé con él en la mañana y me dijo que está bien. Tuve un poco de preocupación porque debo mantenerlo sano. Son sus verdaderos nueve innings en juegos consecutivos que va a jugar. Si te dicen que quieren jugar y se sienten bien, debes ponerlos a jugar. Tu juegas con tus mejores, es lo que debes hacer”, dijo el manager Jim Leyland a mlb.com.

Cortos: Carlos Monasterios (Dodgers) ganó al menos una apertura más gracias a su victoria y a la lesión de Charlie Haeger... Yorvit Torrealba (Padres) se ausentará hasta el jueves al recibir permiso para resolver un asunto familiar... Maicer Izturis (Angelinos) actuó como segundo bate durante el fin de semana por primera vez en la campaña... Felipe Paulino (Astros) contando su actuación de ayer sólo recibe un soporte de sus compañeros de 1.97 carreras por cada apertura... Roberto Petagine (Softbank) el sábado actuó por primera vez en el año en el beisbol japonés y se fue de 3-0 con un ponche... Alex Ramírez (Yomiuri) conectó ayer su jonrón 18 de la campaña nipona.

0 comentarios