Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon
Notas de los venezolanos
Herrera será utilizado como “super utility”

Eduardo Calderón

Tal como se esperaba el infielder Jonathan Herrera fue activado en el róster del equipo Rockies de Colorado. En su vuelta a las Grandes Ligas será utilizado como “super utility”.

Según el diario Denver Post, Herrera fue llamado para que jugara más que todo en la segunda base, aunque también verá acción en el campocorto, la antesala y hasta en los jardines.

Herrera sustituyó en el róster activo al jardinero Dexter Fowler, quien fue enviado a las ligas menores.

Chacín séptimo lanzador jonronero

En la jornada de ayer Gustavo Chacín, de Astros de Houston, se convirtió en el séptimo lanzador criollo que conecta al menos un cuadrangular en el beisbol de las Grandes Ligas.

Fue también el primer hit de Chacín en la “Gran Carpa”. Como pitcher jonronero se unió a Alejandro “Patón” Carrasquel, Roberto Muñoz, Felipe Lira, Omar Daal, Carlos Zambrano y Félix Hernández.

Mora no es una opción para la intermedia

Los integrantes del cuerpo técnico de Rockies de Colorado consideran que el infielder Melvin Mora no es una opción para jugar en la segunda base.

Su incapacidad para jugar en la intermedia fue una de las razones por el cual los “montañeses” llamaron desde la ligas menores a su compatriota Jonathan Herrera, reportó el diario Denver Post.

Morales avanza en recuperación

El lanzador zurdo Franklin Morales, de Rockies de Colorado, trabajó 3.0 entradas de calidad en Triple A el domingo mostrando avances en la recuperación de su hombro lastimado.

De acuerdo a mlb.com, Morales se trasladó a Denver para ser chequeado por los médicos del club y pudiera ser activado desde a lista de incapacitados.

Sánchez hace méritos para el “Juego de Estrellas”

Con sus últimas actuaciones el lanzador derecho Aníbal Sánchez, de Marlins de Florida, está haciendo méritos para ser considerado a integrar el equipo de la Liga Nacional en el “Juego de Estrellas”.

Sánchez tiene foja de 5-2 y 2.89 de efectividad, aunque en el mes de mayo dejó marca de 4-0 y 1.93, además que tiene una seguidilla de ocho “aperturas de calidad”.

López entre los líderes defensivos

El cambio posicional le ha caído bien al ahora antesalista José Celestino López, de Marineros de Seattle, al menos a la defensiva al ser líder en UZR (7.7) y el sistema Plus/Minus para jugadores de su posición. “Está haciendo todas las jugadas, aquellas con el guante al revés y se desplaza hacia su izquierda muy bien. Si tuviera la proyección de batear 25 jonrones como lo hizo el año pasado estaríamos hablando bastante de este pelotero ahora mismo”.

En contraste con sus números defensivos, López apenas tiene dos cuadrangulares y su OPS de .550 es la sexta más baja de ambas ligas.

Houston complacidos con progresos de Paulino

Los técnicos de Astros de Houston están complacidos con los últimos progresos mostrados por el lanzador Felipe Paulino, quien el domingo lanzó 8.0 entradas en blanco pero sigue sin poder ganar en la temporada. “Tiene otra mentalidad y ha sabido manejar su recta de 98 millas por hora. Los progresos que ha hecho en sus últimas aperturas han sido mediante cambios”, dijo el manager Brad Mills a la prensa de Houston.

Cedeño único foco brillante bucanero

El campocorto Ronny Cedeño, de Piratas de Pittsburgh, fue el único foco brillante en la última gira de su equipo. Mientras los “bucaneros” perdían seis de siete juegos el carabobeño bateó .450 en 20 turnos para elevar su promedio general de .234 a .261.

“No debes pensar mucho, solo debes ir. Debes ir al plato, tomar buenos turnos, ver la pelota y golpearla. Si te pones a pensar mucho acabarás haciendo nada”, dijo Cedeño a mlb.com.

CORTOS: Miguel Cabrera (Tigres) estaría comprando una casa en Boston por intermedio de su asesor financiero lo que aumenta los rumores de cambio a Medias Rojas...Bob Abreu (Angelinos) conectó ayer un doble y está a uno de los 500 de por vida...Renyel Pinto (Marlins) lanzó ayer desde una superficie plana en la recuperación de una lesión en la cadera...Por mera formalidad Angel Guzmán (Cachorros) fue pasado a la lista de incapacitados de 60 días...Andrés Blanco (Rancheros) está practicando en la receptoría en caso de una emergencia. “Nunca he recibido antes. No tengo idea, es duro, pero ellos dicen que lo intente”, dijo a mlb.com.

0 comentarios