Blogia
BEISBOL 007

Jim Joyce robó a Armando Galarraga

Jim Joyce robó a Armando Galarraga

 

  El árbitro decretó quieto lo que era el último out para concretar el juego perfecto de Galarraga.

 

 

  Armando Galarraga quedó estupefacto, Miguel Cabrera no lo podía creer, en la tribuna del Comerica Park 17,738 fans abucheaban impotentes y otros miles observaban incrédulos por TV: un infortunado fallo arbitral robó al pitcher cumanés en menos de un segundo la conquista de la inmortalidad. ¡Adiós al juego perfecto! 


"El umpire se disculpó conmigo y entiendo que todos somos humanos y cometemos errores", señaló con humildad el escopetero venezolano de los Tigres de Detroit, al finalizar una actuación impecable de nueve entradas, en una función que terminó invadiendo de pena, dolor, asombro y rabia al mundo de la pelota. 

Y es que Galarraga hizo anoche méritos suficientes para completar el primer juego perfecto de un pitcher venezolano y el número 21 en los anales de las Grandes Ligas, pero una errada sentencia del umpire de primera base, Jim Joyce, cambió el out 27 por un fatídico hit que invadió de vergüenza hasta al mismísimo corredor que llegó a salvo a la inicial. 

"Es la peor decisión de la historia del beisbol", se atrevió a declarar el analista de ESPN, Tim Kurkiian, mientras que el manager de los Tigres, Jim Leyland dijo que "el juego fue perfecto y siempre lo será". 

No es para menos. 

Se jugaba el noveno acto y había dos outs. Galarraga venía "armando" su camino hacia la gloria y sólo le faltaba retirar a un oponente para completar la hazaña. Pero llegó el nefasto instante que permanecerá eternamente en su memoria y en la de toda la afición. 

El bateador de los Indios, Jason Donald, conectó un manso rolling a la inicial que tomó Miguel Cabrera. Galarraga hizo la asistencia en la inicial y el disparo llegó a tiempo, pero Joyce decretó un "quieto" que nunca existió. "Por mi culpa ese muchacho no logró un juego perfecto. Yo estaba convencido de que el corredor le había ganado al disparo hasta que vi la repetición. Fue la decisión más importante de mi carrera", confesó el arbitro tras el partido. 

Galarraga perdonó el error. "No pensé en discutir en el momento de la sentencia porque estaba en shock. Luego, cuando el árbitro vino a disculparse estaba llorando. Le doy mucho crédito a este señor por haberse disculpado", dijo a la prensa de EEUU. 

Los Tigres ganaron 3-0 pero perdió el beisbol. Y es que anoche el mundo entero vio un juego perfecto que nunca sucedió. 

En ese mismo encuentro, otros venezolanos también destacaron, como Miguel Cabrera, quien conectó una cuadrangular para ayudar a su compatriota. 

Cabrera, (.351) se fue de 4-2 con su vuelacercas número 15 de la temporada, una remolcada y otra impulsada. Magglio Ordóñez (.307) de 4-1 con un remolque y Carlos Guillén (.265) de 3-0. 


Bob Abreu arribó a los 500 dobles 

No hubo que esperar mucho tiempo._En el mismo primer inning del juego que disputaron ayer los Angelinos de Los Ángeles contra los Reales de Kansas City Bob Abreu descargó el doble número 500 de su carrera en las Grandes Ligas. 

El toletero zurdo se convirtió así en el primer venezolano y el pelotero número 51 en la historia en lograr tal gesta. 

"Alcanzar los 500 dobles es otro logro más, una nueva meta realizada. Esta cifra demuestra que la constancia, el esfuerzo y la dedicación dan sus frutos", sentenció el aragüeño a través de su representante en Venezuela, René Rincón. 

Abreu es el cuarto pelotero en la historia de Grandes Ligas en arribar a 500 dobles, y tener 250 o más jonrones (262), 2.000 o más hits (2169), 1.000 o más carreras remolcadas (1.214), 1.00 o más carreras anotadas (1.305), 1.000 o más bases por bolas (1.282) y 350 o más bases robadas (357). Los otros cuatro son: Barry Bonds, Craig Biggio y Rickey Henderson. 

"Bonds, Biggio y Henderson son tres grandes peloteros. Ingresar a este club tiene un gran significado debido a que ellos son jugadores muy completos. Es necesario hacer de todo un poco para sumar jonrones, robos y dobles", declaró el toletero zurdo, quien es el líder entre los venezolanos en el apartado de tubeyes. Andrés Galarraga (444), Omar Vizquel (435), Magglio Ordóñez (408), Luis Aparicio (394) y David Concepción (389) le escoltan. 

Recuérdese que este año Abreu también se erigió como el único pelotero activo con al menos 250 jonrones y 350 robos de bases. 

De paso, Abreu pretende en 2010 imitar a Willie Mays al convertirse en apenas el segundo jugador de la historia con 13 temporadas al hilo de al menos 150 partidos disputados. 

"Es sabroso notar que una vez más formo parte de un grupo muy privilegiado. Es un honor unirme a jugadores que están en el Salón de la Fama. Deseo agradecerle a Dios y a los aficionados, que me acompañan en las buenas y en las malas", dijo Abreu, quien ha jugado en 54 de 55 choques disputados por Angelinos en 2010. 

En ese mismo encuentro, Juan Rivera (.232) también ligó doble y se fue de 2-1 con anotada y remolcada, mientras Máicer Izturis (.224) de 4-0 con un boleto. 


El Kid desperdicia trabajo de Johan Santana 

El estelar abridor zurdo de los Mets de Nueva York volvió a cumplir con su trabajo y dejó en blanco a los Padres durante siete entradas, en las que sólo permitió cinco imparables, concedió igual cantidad de boletos y abanicó a tres. Todo estaba listo para conseguir su quinta victoria. Pero en el noveno episodio todo se vino abajo. 

El compatriota de Santana, Francisco Rodríguez tenía que retirar los tres últimos outs del partido para conseguir su undécimo salvado y su compañero volviera a ganar después de una salida previa donde se marchó sin decisión. 

Sin embargo, las cosas no salieron bien, y el Kid tuvo que trabajar 2.1 tercios, en los que toleró tres imparables y una carrera limpia. Además abanicó a cuatro, en un partido en el que se impusieron los Padres de San Diego con pizara de 5-1. 

Esta fue la tercera oportunidad de salvado que desaprovecha el cerrador criollo en 13 intentos. 

Por su parte, para Santana, es la segunda apertura en fila sin decisión y además llegó a 15 entradas consecutivas sin permitir anotaciones. 

Henry Blanco (.286) se fue de 3-0 con boleto y ponche por los Mets, mientras Oscar Salazar de 2-1 con boleto por los Padres. 

Otro abridor que se marchó sin decisión, a pesar de haber tenido un buen desempeño, fue Carlos Monasterios, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 1 por 0 ante los Cascabeles de Arizona. 

Monasterios 81.87), lanzó cinco entradas en blanco con sólo dos inatrapables y con tres ponches. Su compatriota, Ronald Belisario (5.79) también trabajó una entrada con un imparable. 


Omar Infante se puso el uniforme de héroe 

El tercera base titular de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones debió salir del encuentro de ayer por una lesión, lo que permitió que el venezolano ocupara su posición dentro del campo. Poco después, se convirtió en la figura de la victoria 2 por 1 sobre los Filis de Filadelfia. 

En el octavo inning fue el momento clave para Infante (.317), quien se encargó de remolcar la anotación que sentenció el triunfo con un sencillo (se fue de 2-2). 

Martín Prado (.324) también colaboró con el madero al ligar dos imparables en cuatro turnos, anotar una carrera y recibir dos ponches. 

Quien también se lució a la ofensiva fue el campocorto de los Medias Rojas de Boston, Marco Scutaro, quien conectó tres imparables, entre ellos un doble, en la victoria 6 por 4 sobre los Atléticos de Oakland. 
Scutaro (.271) se fue de 5-3, remolcó una carrera y anotó otras dos. 

En otros resultados, Pablo Sandoval (.286) conectó un doble en la victoria de los Gigantes de San Francisco 4 por 1 sobre los Rockies de Colorado. 

Sandoval se fue de 3-1 con su décimo quinto doble de la temporada, con una carrera anotada y otra remolcada. 

Carlos González (.303) se fue de 4-1 con un ponche y Franklin Morales (3.75) lanzó una entrada con tres boletos y un ponche por los Rockies. 

Elvis Andrus (.307) se fue de 4-1 con doble (6) anotada y dos boletos en la victoria de los Rangers de Texas 9 por 5 ante los Medias Blancas de Chicago. 

Andrés Eloy Blanco (.195) se fue de 3-0 con una anotada y boleto por los Rangers, mientras Omar Vizquel (.241) ligó de 4-2 con doble (3) anotada y remolcada por los Medias Blancas. 

Gustavo Chacín (1.69) lanzó una entrada con dos ponches en la victoria de los Astros de Houston 5 por 1 sobre los Nacionales de Washington. 

Humberto Quintero (.233) se fue de 4-1 con ponche y su primer error de la temporada por los Astros, mientras Alberto González (.304) se fue en blanco en turno por los Nacionales. 

César Izturis (Orioles) de 4-2; Francisco Cervelli (Yanquis) de 3-0 con impulsada; Dioner Navarro (Rayas) de 3-1 con anotada y remolcada; Alex González (Azulejos) de 4-1 con anotada y ponche; Alcides Escobar (Cerveceros) de 5-1; Ramón Hernández (Rojos) de 1-0 con ponche; José López de 4-1, Franklin Gutiérrez de 3-1 con boleto y Eliezer Alfonzo de 1-0 (Marineros) y José Mijares se enfrentó a un bateador que le dio hit (Mellizos).

0 comentarios