Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los venezolanos
Zambrano reaparece en la rotación en duelo criollo 46

Eduardo Calderón 

Tras la suspensión por lluvia del miércoles, el derecho Carlos Zambrano, de Cachorros de Chicago, reaparece hoy en la rotación abridora de su equipo cuando inicie el partido contra Astros de Houston siendo su rival el también diestro Felipe Paulino, en el duelo de criollo número 46 en la historia de las Grandes Ligas 

Zambrano tenía pautado abrir hace dos noches contra Piratas de Pittsburgh pero un aguacero lo impidió. Hizo una sesión de bullpen para estar listo hoy ante los “siderales”. 

El “Toro” abrió por última vez el 20 de abril en una derrota ante Mets de Nueva York. Luego el manager Lou Piniella decidió pasarlo al bullpen. 

Paulino, por su parte, va por su primera victoria de la campaña tras presentar registro de 0-7 y 4.40 de efectividad. 

Será el quinto duelo criollo de Zambrano, quien presenta registro de 2-1. Para Paulino será el tercer enfrentamiento contra un compatriota suyo, todos esta campaña resultando derrotado en las dos primeras. 

Rivera y Guillén lastimados 

El jardinero Juan Rivera, de Angelinos de Los Angeles de Anaheim, no jugó ayer debido a que se lastimó el dedo gordo de su pie izquierdo al golpearse el mismo con un foul el miércoles. 

Rivera espera reaparecer hoy, aunque los primeros exámenes que se le practicaron no arrojaron resultados concluyentes. 

“Está mejorando. Ellos quieren darme un par de días antes que regrese al terreno”, dijo Rivera a mlb.com. 

Ayer le tocó el turno al intermedista Carlos Guillén, de Tigres de Detroit, quien se lastimó el mismo dedo en el juego contra Indios de Cleveland. 

Los Rayos X revelaron que no hay fractura y está bajo observación médica diaria. 

Vizquel titular en ausencia de Teahen 

El utility Omar Vizquel, de Medias Blancas de Chicago, será el titular en la tercera base mientras dure la ausencia por lesión de Mark Teahen. 

“No quiero llamarlo una alternancia. Ahora mismo Omar está bateando la bola muy bien y así vamos a ir. Cuando eres reserva en la Liga Americana no esperas demasiado juego porque vas a estar sentado en la banca mucho tiempo. Ahora mismo vamos a enfrentar a muchos lanzadores derechos, por lo que buscaré tiempo para darle a Omar descanso y poner a jugar a Jayson Nix”, dijo Guillén a USA Today.com. 

González y Herrera contentos de jugar juntos en Colorado 

Cuando niños el jardinero Carlos González y el infielder Jonathan Herrera jugaron uno contra otro en circuitos diferentes de las Pequeñas Ligas de Maracaibo. Ahora están con Rockies de Colorado en el beisbol de las Grandes Ligas. 

“Desde que me llamaron hemos estado juntos para arriba y para abajo. Casi pasamos nuestras vidas juntos desde que éramos niños. Nunca creímos que íbamos a estar juntos en las Grandes Ligas”, dijo Herrera a mlb.com. 

Prensa bostoniana pide ascenso de Doubront 

Ante un nuevo fracaso ayer del lanzador derecho Tim Wakefield, de Medias Rojas de Boston, la prensa especializada como un clamor popular está pidiendo la incorporación del zurdo Félix Doubront, quien en tres aperturas en Triple A sólo ha permitido una carrera y 10 hits en 11.2 entradas con 11 ponches. 

El periodista Peter Abraham del diario Boston Globe escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Ultimos 7.2 innings de Wakefield: 14 carreras y 18 hits. Félix Doubront esté listo”. 

Cortos: Renyel Pinto (Marlins) tiene pautado lanzar hoy en Clase A fuerte como parte de un breve proceso de rehabilitación... Debido a la jornada libre del lunes, el manager Jim Leyland tenía en mente saltar la próxima apertura de Armando Galarraga (Tigres), pero luego rectificó. “No quiero que me corran de la ciudad”, dijo el timonel al portal live.com... Miguel Montero (Cascabeles) recibió ayer tres innings en un juego de la extensión de los entrenamientos primaverales. Bateó de 4-2 y hoy tiene pautado nuevamente actuar a la defensiva... Johan Santana (Mets)tiene efectividad de 0.74 en sus últimas cinco aperturas, pero su equipo sólo ha ganado uno de esos juegos. El “Gocho” no ha permitido carrera alguna en sus dos presentaciones recientes, pero su club ha sido derrotado en ambas ocasiones.

0 comentarios