Blogia
BEISBOL 007

A Ordóñez le faltó el sencillo para la “escalera” e impulsó cinco

A Ordóñez le faltó el sencillo para la “escalera” e impulsó cinco

   Detroit (AP).- Los venezolanos Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera conectaron jonrones consecutivos durante una ofensiva de cinco carreras en el séptimo inning, para enfilar el jueves a Detroit hacia un triunfo por 12-6 sobre los Indios de Cleveland. 

Pese a la buena actuación de Ordóñez y Cabrera, la tristeza persistió entre los Tigres, un día después de que un error de un umpire le costó un juego perfecto a otro venezolano, Armando Galarraga. 

Jim Joyce no marcó el out 27 en una jugada en la inicial, con lo que privó a los Tigres de lo que hubiera sido el primer juego perfecto en la historia de la franquicia. Quizás había también indignación en Detroit luego de que las Grandes Ligas señalaron que no modificarían la decisión errónea del umpire. Pero al menos los Tigres ganaron de nuevo. Brad Thomas (2-0) retiró a dos enemigos en el sexto inning, para llevarse la victoria. La derrota fue para Héctor Ambriz (0-1). 

David Huff permitió tres carreras en tres innings, por Cleveland. Fue su primera actuación desde el sábado, cuando fue golpeado en la cabeza por una pelota bateada por Alex Rodríguez, de los Yanquis. 

Por los Indios, Luis Valbuena de 4-2 con un doble (4) y una anotada. Por los Tigres, Ordóñez de 5-3, jonrón (8), doble (10) y triple (1) con dos anotadas y cinco impulsadas, Cabrera de 2-1, jonrón (16) con dos anotadas y dos producidas, Carlos Guillén de 5-2 con dos dobles (8) y dos remolcadas, pero salió por lesión. 

Yanquis 6, Orioles 3 

Nueva York (AP).- Alex Rodríguez bateó un jonrón, CC Sabathia ganó por primera vez en un mes y los Yanquis de Nueva York le recetaron el jueves a los desventurados Orioles de Baltimore su octava derrota seguida al superarlos 6-3. 

Brett Gardner también puso la pelota del otro lado de la cerca, y el dominicano Robinson Cano conectó un doblete productor de una carrera frente a Kevin Millwood para el quinto triunfo seguido de los Yanquis, todos contra equipos que se encuentran en los últimos lugares. 

Sabathia (5-3) permitió tres imparables y ponchó a siete en poco más de siete entradas, mejorando su marca contra los Orioles a 12-1. Salvó Mariano Rivera (12) y perdió Kevin Millwood (0-6). 

Tras abrir con una base por bolas y pegarle a Ty Wigginton con un lanzamiento, Rivera sacó tres outs seguidos, dos de ellos con ponches. 

Luke Scott bateó un jonrón de dos carreras y Adam Jones también conectó un vuelacercas para los Orioles, que han perdido 10 de 11. 

Adquirido de Texas en un canje en diciembre, Millwood, de 35 años, se metió en problemas y fue apaleado con 10 hits en poco más de cinco innings. 

Por los Orioles, César Izturis de 3-0. Por los Yanquis, Francisco Cervelli de 3-0. 

Atléticos 9, Medias Rojas 8 

Boston (AP).- Kurt Suzuki conectó dos de los cuatro jonrones de los Atléticos de Oakland, que con una excepcional muestra de poderío superaron el jueves un ataque de 18 imparables de los Medias Rojas de Boston para vencerlos 9-8. 

Los Atléticos llegaron al partido con 33 vuelacercas, la tercera menor cantidad para un equipo en las Grandes Ligas, y por primera vez en la campaña batearon más de dos en un partido. 

Suzuki pegó de cuadrangular en sus dos primeros turnos frente a Tim Wakefield: uno solitario en el segundo inning y otro de dos vueltas en el cuarto. Luego, cuando Oakland ganaba 7-5 en la octava entrada, Jack Cust y Kevin Kouzmanoff pusieron del otro lado de la barda sendos lanzamientos de Manny Delcarmen, que comenzó el día como líder de la Liga Americana en promedio de bateo de adversarios, con .128. 

El venezolano Marco Scutaro de Boston pegó su tercer cuadrangular de la temporada en el octavo capítulo. 

Andrew Bailey se llevó su 12mo salvamento a pesar de permitir un jonrón solitario de Bill Hall que acercó a los Medias Rojas a 9-8. 

Vin Mazzaro (1-0) se llevó el triunfo tras sustituir al abridor Brett Anderson, que salió lesionado luego de dos innings. Salvó Andrew Bailey (12) y perdió Tim Wakefield (1-4). 

Por los Medias Rojas, Marco Scutaro de 5-1, jonrón (3) con una anotada y tres remolcadas, y Víctor Martínez de 4-2 con una anotada. 

Astros 6, Nacionales 4 

Houston (AP).- Luego que los Astros empataron con un error de Cristian Guzmán en el jardín derecho, Carlos Lee pegó un jonrón de dos carreras ante Matt Capps en la novena entrada y Houston remontó para derrotar 6-4 a los Nacionales de Washington. 

El batazo del panameño Lee envió la pelota hasta las gradas de la pradera izquierda para darle a los Astros su segunda victoria en su último turno al bate en tres días. El martes, Lance Berkman bateó un sencillo de dos vueltas en el noveno capítulo y los Astros ganaron 8-7. 

Michael Bourn encendió la recuperación del jueves con un doble al jardín central. Después de que Jeff Keppinger fue puesto fuera con un rodado, Berkman conectó una línea que llegó junto a los pies del dominicano Guzmán y se alejó botando. Una entrada atrás, el piloto de los Nacionales, Jim Riggleman, había trasladado a Guzmán del campocorto al jardín en un cambio defensivo. 

Lee pegó entonces su segundo jonrón de dos carreras que pone fin a un partido en la temporada. El 5 de mayo también bateó un cuadrangular en el noveno capítulo para darle a Houston una victoria de 4-2 sobre Arizona. 

La victoria fue para Matt Lindstrom (2-1 a pesar de desperdiciar la oportunidad de salvar el juego permitiendo dos carreras. Perdió Matt Capps (0-3). 

Por los Nacionales, Carlos Maldonado de 3-2. 

Angelinos 5, Reales 4 

Kansas City (AP).- Jered Weaver superó en el montículo a Zack Greinke en siete entradas sin carreras y Torii Hunter bateó jonrón por segundo juego consecutivo en la victoria de Angelinos de Los Angeles de Anahiem 5-4 sobre Reales de Kansas City. 

Weaver (5-2) sólo permitió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a nueve para ganar. La derrota fue para Greinke (1-7) y hubo juego salvado para Brian Fuentes (7). 

Greinke lució descontrolado por segunda apertura consecutiva en casa, extendiendo su mala racha posterior a la obtención del premio Cy Young al permitir cuatro carreras y 10 imparables en seis episodios. 

Por los Angelinos, Bob Abreu de 5-1. Por los Reales, Alberto Callaspo de 4-0.

0 comentarios