Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los venezolanos
Oakland llamó otra vez a Henry Rodríguez

Por tercera vez en la temporada el equipo Atléticos de Oakland incorpora al relevista derecho Henry Rodríguez a su roster de 25 hombres. 

Rodríguez llega en esta ocasión junto al lanzador zurdo Cedric Bowers para cubrir las vacantes del serpentinero Brett Anderson y el receptor Landon Powell, quienes fueron puesto en la lista de incapacitados y bajado a Triple A respectivamente. 

Con Oakland Rodríguez tiene efectividad de 8.10 en sólo tres apariciones. En Triple A deja foja de 0-2 con seis juegos salvados y 4.20 con 22 ponches en 15.0 entradas. 

K-Rod menos dominante 

El relevista Francisco Rodríguez, de Mets de Nueva York, está siendo menos dominante cuando coloca a los bateadores en cuenta de 0-2 respecto a años anteriores. 

En sus años con Angelinos de Los Angeles de Anaheim los bateadores sólo tenían una oportunidad del 10 al 15% de embasarse luego de ponerse en cuenta de 0-2. Este año esa relación aumentó a 30%. 

Además de la disminución en la velocidad de su recta, la curva y slider de “K-Rod” es menos efectiva. En 2008 los bateadores contrarios sólo promediaron .115 (de 52-6) con envíos quebrados en dos strikes y el año pasado aumentó a .286 (de 21-6). 

Paciencia perjudica a Abreu para el Salón de la Fama 

El mánager Mike Scioscia, de Angelinos de Los Angeles de Anaheim, piensa que el jardinero Bob Abreu pudiera tener una mejor oportunidad de ser considerado para entrar al Salón de la Fama del beisbol si tuviera más hits y no tantos boletos. 

Abreu sólo tiene 2.170 hits, muy lejos de la marca de 3.000, casi condición “sine qua non” para asegurar un nicho en Cooperstown. 

“Pienso que pudiera tener 400 ó 500 hits más de no ser tan paciente. Si no trabaja tanto en los conteos e hiciera más swing a los pitcheos estaría cerca de los 3.000 hits. Fácilmente pudiera tener 30 ó 40 hits más por año si no agarra 100 boletos”, dijo Scioscia al diario Los Angeles Times. 

CORTOS: Yorvit Torrealba (Padres) 
fue activado de la lista de restricción tras resolver asuntos personales... Carlos Monasterios (Dodgers) no perderá su apertura del lunes a pesar de abandonar en su última salida por una ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar... En definitiva Carlos Silva (Cachorros) abrirá el lunes luego que su turno en la rotación fuera retrasado por una suspensión debido a la lluvia... Martín Prado (Bravos) lidera la Liga Nacional con 73 hits y 24 juegos con dos o más imparables... Henry Blanco (Mets) recibió ayer una inyección de cortisona en el cuello y no jugará al menos hasta el domingo... Carlos Guillén (Tigres) no alineó ayer de titular por un golpe en su dedo gordo del pie izquierdo...Félix Hernández (Marineros) se convirtió el jueves en el tercer pitcher en la historia de su equipo en ponchar a cuatro en un inning, primero desde Kasuhiro Sasaki el 4 de abril de 2003... Carlos Maldonado (Nacionales) será enviado a las menores el martes cuando activen a Iván Rodríguez... José Celestino López (Marineros) tiene una seguidilla de 10 juegos conectando al menos un hit y su promedio durante el lapso es .395... Oswaldo Guillén (Medias Blancas) en un reciente mitin con sus peloteros manifestó que todavía tiene fe en su equipo a pesar de estar lejos en la clasificación y siete partidos debajo de la marca de .500.

0 comentarios