Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon / Domingo

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon   /  Domingo

Notas de los venezolanos
Carlos Maldonado se fracturó un dedo

John Griswold 

El careta criollo Carlos Maldonado se fracturó el dedo pulgar de una de sus manos, motivo por el cual fue colocado en lista de incapacitados de 15 días, según informó la agencia noticiosa AP. 

El pelotero de Nacionales de Washington había sido ascendido a las Mayores el 24 de mayo, en detrimento del veterano catcher boricua Iván Rodríguez, lesionado. 

Maldonado promediaba .273 de average (11-3), adicionando un jonrón y tres producidas en su retorno a la “gran carpa”, escenario donde no actuaba desde la zafra 2007, cuando pertenecía a Piratas de Pittsburgh. 

Para suplir la baja del máscara de 31 años, los capitalinos llamaron al también defensor del diamante Jamie Burke. 

Silva movido para mañana
 

Finalmente, el timonel de Cachorros de Chicago, Lou Piniella, movió para mañana la apertura de Carlos Silva, de acuerdo a reportes de MLB.com. 

El guayanés tenía pautado subir al montículo ayer ante Astros de Houston; sin embargo, Piniella prefirió colocar al canadiense Ryan Dempster, a la vez que decidió darle la confianza a Randy Wells para hoy. 

De esa manera, Silva (7-0, 3.12 EFE) retará como visitante a Pittsburgh, con lo que de ganar emulará a Wilson Alvarez, quien triunfó en sus primeras ocho decisiones en 1994, gesta sin precedentes para venezolanos. 

Sandoval bajado al octavo puesto
 

Por primera vez en su carrera, Pablo Sandoval ocupó el octavo lugar de la alineación de Gigantes de San Francisco, eso en el partido sabatino entre los californianos y Pittsburgh. 

Y es que un cambio tan drástico como el del carabobeño, quien hasta el viernes fungía de tercer tolete, no podía pasar desapercibido en la prensa estadounidense. 

“Es simplemente un movimiento hecho para que Pablo no tenga tantas responsabilidades y vuelva a ser el bateador que conocemos”, señaló el manager de Gigantes, Bruce Bochy, al diario San Francisco Chronicle. 

“Kung Fu Panda” comenzó de forma caliente la campaña, bateando .337 en el primer mes de competencia; no obstante, cayó en un slump notable durante el segundo periplo, donde registró un pésimo .230. 

Magglio y Escobar recibieron descanso
 

El jardinero Magglio Ordóñez y el campocorto Alcides Escobar recibieron descanso ayer, en los encuentros de sus divisas Tigres de Detroit y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente. 

Para el falconiano fue el tercer juego de la temporada que se pierde, mientras que el varguense quedó excluido del lineup de Milwaukee por octava ocasión en 2010.

0 comentarios