Blogia
BEISBOL 007

Para Oliver estar lesionado no es igual que ser bajado /J Vené

Para Oliver estar lesionado no es igual que ser bajado /J Vené

Juan Vené en la Pelota

Para Oliver estar lesionado no es igual que ser bajado 

Citi Field, Flushing (VIP-Wire) 

“Las mujeres son como las piscinas...: Sus costos de mantenimiento son muy elevados, si se comparan con el tiempo que pasamos dentro de ellas”... humortadela.com.br 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Mientras todos celebramos los tres juegos perfectos en el primer tercio de la temporada, incluido el de Armando Galarraga y Jim Joyce, hay que lamentar el desastre de la carrera de Oliver Pérez. 

Paradójico este caso, cuando en esta temporada hay jovencitos sobre los montículos que asombran al mundo del beisbol, como Mike Leake (Rojos), Ubaldo Jiménez (Rockies), Jaime García (Cardenales), Stephen Strasburg (Nationals), R.A. Dickey (Mets) y Aníbal Sánchez (Marlins). 

Por cierto, cuando los Mets anunciaron que el zurdo de Culiacán, Oliver Pérez, había sido pasado a la lista de los lesionados, pocos de los periodistas en este Citi Field lo creímos. Y en seguida nos contó un espíritu benigno del clubhouse que el caballero de los 12 millones de dólares anuales se negó a aceptar un descenso a triple A. Pero sí tuvo que dar por bueno el supuesto diagnóstico de incapacitado. Y eso se confirmó con el hecho de que en seguida lo montaron en un avión, vía Port St. Lucie “para que se rehabilite”. 

Difícil que con tendinitis en la rodilla derecha, la misma que le operaron el primero de septiembre pasado, y sin tratamiento previo, pueda lanzar. Pero es que para el record y para el ego, no es lo mismo ser depuesto a triple A, que ir a la Liga de Novatos como lesionado, a la vez que permanece en el roster de los 40. 

Es evidente que Oliver, de 29 años, está en un momento fatal de su carrera. El New York Daily News acaba de publicar con la firma de Jemes Mack...: “Es ridículo que Oliver Pérez no acepte ser bajado a las menores. Los Mets deben darle a escoger entre Búffalo (AAA) o Japón. Y espero que le guste el sushi”... 

Toda la carrera de Oliver Pérez ha sido un misterio. Desde su primera experiencia en Grandes Ligas con los Padres en 2002, los scouts y los coaches de pitcheo coinciden en que pocos tienen sus extraordinarias facultades. No obstante, ni en San Diego, ni en Pittsburg, ni en Nueva York, ha podido demostrar consistencia. 

Ha lanzado juegos muy buenos, como si fuera Warren Spahn, pero en seguida aparece como Oliver Pérez. ¡El record?, pues, este año, 0-3, 6,28 en 11 apariciones. En sus nueve temporadas, 58-67, 4.60. ¿Honorarios?, dos millones de dólares mensuales, 12 millones por temporada. 

RETAZOS.- Si los Medias Blancas siguen por allá abajo, después de la serie del próximo fin de semana con los Cachorros, el gerente general, Kenny Williams, va a limpiar la casa. Saldrá de los peloteros estelares a cambio de prometedores jovencitos. El 1B Paúl Konerko va a ser enviado a los Angelinos, quienes perdieron a Kendry Morales por la fractura de un tobillo. El cerrador Bobby Jenks está en la mira de los Mets. Y el receptor A.J. Pierzynski es deseado por cuatro equipos. Y no, nada se sabe del destino inmediato del mánager Oswaldo Guillén... ** ALEX Rodríguez es uno de los tres miembros del Comité de Acreedores de los Rangers de Texas. Es que a él le deben 36 millones de dólares, y ya se sabe que tratan de vender la franquicia... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios