Blogia
BEISBOL 007

Beisbol de Venezuela será como el de Cuba

Juan Vené en la Pelota

Beisbol de Venezuela será como el de Cuba 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“De haber completado el juego perfecto, Armando Galarraga 

no habría sido tan mencionado en los últimos días... Y Jim Joyce, menos”... Pacomio
 

Hoy es Día del Correo, como todos los martes. Gracias a quienes me leen y me escriben. 

Más del juego de Armando Galarraga-Jim Joyce. Pedro Delfín, de Caracas: ¿Debemos acudir a los tribunales y apelar judicialmente la sentencia?”. Amigo PeDé: En el beisbol, la máxima instancia son los umpires... J. Alejandro Torres G. de Saltillo, dice: “Lo mejor que presenciamos fue la actitud de Galarraga la cual deberíamos imitar en nuestra vida diaria. En toda la historia del beisbol, el primer juego perfecto, no de 27 sino de 28 outs, mucho más difícil. Felicidades para él y para su país, Venezuela”... Mauricio López B. de Puebla, dice: “Quitarle la perfección a un pitcher me parece terrible. El beisbol no tiene por qué ser tan injusto. Debería haber un medio para subsanar tales injusticias”. 

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta, “¿Cómo ve el futuro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional?”. 

Amigo Gil: El principal problema es que no hay ni un estadio cómodo para los fanáticos. El Gobierno Nacional construyó lujosos y funcionales escenarios para fútbol y no para beisbol, porque antes de hacerlos van a expropiar la Liga. La pelota venezolana, según “Deportes de Cuba”, será como la cubana, con equipos de sólo nativos del país, y al final jugarán una serie final los campeones de la isla y de Venezuela. Ese es el futuro. 

Antonio Ortiz P. de Reynosa, pregunta: “¿Quién fue el primer mexicano en lograr un jonrón en las Mayores?”. 

Amigo Toño: Baldomero (Melo) Almada, de Hatabampo, Sonora, el primer mexicano en Grandes Ligas, lo sacó en su primer año por esas alturas, 1933, a los 20 de edad, y uniformado con los Medias Rojas. Por cierto, la historia de Melo ha sido abandonada por todos los mexicanos que podrían escribir su vida. Es injusto, porque fue una asombrosa vida. 

Rodolfo Castro, de Ciudad Juárez, compara las asistencias del beisbol con las del fútbol soccer y el superbowl, y cree que en Latinoamérica hay mayores públicos para estos deportes. Pregunta qué hacer para que el beisbol latinoamericano atraiga multitudes”. 

Amigo Ruddy: Tanto el beisbol como el soccer tienen buen público en nuestros países, y eso me parece muy bien. El fútbol es una vez a la semana, por lo que si un juego lleva 50 mil personas, eso se iguala con seis veces ocho mil del beisbol. Por otra parte, en México, y no obstante el exceso de promoción televisada, los estadios del fútbol no son muy visitados que digamos, a excepción de los de dos o tres equipos nada más. En cambio en la Liga Mexicana de Verano y en la Liga Mexicana del Pacífico son normales las asistencias de ocho y 10 mil personas. En cuanto al Super Bowl, es una vez al año, y para la Serie Mundial siempre se venden más boletos que para eso. 



Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios