Blogia
BEISBOL 007

Carlos Silva perdió su invicto

Marco Scutaro impulsó dos
Carlos Silva perdió su invicto


El venezolano Carlos Silva, de Cachorros, conversa con el receptor Giovany Soto durante el primer episodio.
Chicago (AP).- Mark Buehrle lanzó hasta la séptima entrada sin recibir carrera, Paul Konerko produjo dos anotaciones y los Medias Blancas de Chicago recetaron al venezolano Carlos Silva su primera derrota al vencer el sábado a los Cachorros por 2-1. 

Konerko bateó un sencillo de una carrera en el primer episodio y otro en el séptimo después de que Juan Pierre se robó la segunda base echándose un clavado para evitar ser retirado. Konerko ha bateado de 42-20 en sus últimos 12 partidos. 

Los Cachorros tuvieron un sencillo de una anotación de Ryan Theriot contra Bobby Jenks con dos outs en el noveno capítulo, pero este último ponchó a Chad Tracy para conseguir su 11mo salvamento en 12 oportunidades. 

Buehrle (4-6) permitió ocho imparables en seis entradas y dos tercios; ponchó a siete, sin bases por bolas. Silva (8-1) lanzó siete episodios, en los que recibió dos carreras y siete hits; dio dos pasaportes y ponchó a seis. 

Al bate Silva se fue de 2-0. 

Yanquis 9, Astros 3 

Nueva York (AP).- Derek Jeter bateó dos jonrones, Jorge Posada salió de un bache con su primer grand slam en casi seis años y los Yanquis de Nueva York vencieron el sábado por 9-3 a los Astros de Houston. 

El boricua Javier Vázquez (6-5) impuso sus lanzamientos en seis entradas y se apuntó su tercera victoria consecutiva. Permitió seis hits y tres carreras con seis ponches. La derrota fue para el dominicano Wandy Rodríguez (3-9). 

Jeter sonó su bambinazo en el primer turno y empujó cuatro carreras para los Yanquis, que atacaron sin piedad al zurdo Rodríguez. Nueva York derrotó a Houston aunque no contó con el toletero Alex Rodríguez por segundo día seguido debido a una molestia en la cadera. 

Los Yanquis llegaron a 16 partidos -su mayor número en la temporada- por encima del promedio ganador de .500 con foja de 39-23 luego de su séptimo triunfo al hilo en casa, su mejor racha en la campaña. 

Hunter Pence y el panameño Carlos Lee pegaron largos jonrones solitarios por los Astros, que habían ganado tres en fila y ocho de 10 antes de llegar al Yankee Stadium. 

En la parte baja de la primera entrada, Jeter le conectó a Rodríguez (3-9) y le envió la pelota hasta el bullpen de Houston con el 24to cuadrangular en primer turno al bate en su carrera, con lo cual empató el récord de franquicia con Rickey Henderson, en el Salón de Fama. 

Pence abrió el segundo episodio con un batazo sobre el bullpen de los Astros que fue uno de los raros jonrones que llegan a las gradas entre los jardines izquierdo y central, a unos 430 pies del plato. 

En el tercer capítulo, cuando Houston iba adelante 2-1 y se embasaron los primeros cinco bateadores de los Yanquis. Jeter negoció un pasaporte, se robó la segunda y llegó a la tercera por un lanzamiento errado del receptor venezolano Humberto Quintero. 

Nick Swisher bateó un sencillo productor, Mark Teixeira caminó y el dominicano Robinson Canó llenó las bases al embasarse con un sencillo de cuadro que botó en el guante de Rodríguez. 

Bateando de derecho, Posada conectó una pelota baja y alejada para ponerla encima de la barda entre los jardines derecha y central con el octavo grand slam de su carrera y su primero desde el 26 de julio del 2004, en Toronto. El puertorriqueño llevaba un mal momento de 34-4 desde que salió de la lista de lesionados y se convirtió en el octavo pelotero que suma 250 jonrones con los Yanquis. 

Rodríguez fue vapuleado con ocho carreras, siete imparables y cinco boletos en más de cinco innings, con lo cual su foja cayó a 1-5 en las últimas seis aperturas. 

Por los Yanquis, Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada. Por los Astros, Humberto Quintero de 4-1, error (2). 

Medias Rojas 10, Filis 2 

Boston (AP).- Daniel Nava conectó el primer lanzamiento que recibió en las mayores y lo convirtió en un grand slam para guiar sábado a los Medias Rojas de Boston a su segunda paliza seguida sobre los Filis de Filadelfia con una victoria de 10-2. 

Nava enganchó una bola rápida de Joe Blanton en la segunda entrada, poco después de haber sido llamado de la sucursal de Pawtucket en la Triple A. Kevin Kouzmanoff pegó por Cleveland el primer lanzamiento que recibió el 2 de septiembre del 2006 contra Texas, según las estadísticas de STATS LLC. 

En la historia de las mayores, únicamente cuatro jugadores han pegado de grand slam en su primer turno al bate. 

El abridor programado por los Medias Rojas, Daisuke Matsuzaka, fue descartado a última hora y puesto en la lista de lesionados de 15 días por una contractura en el antebrazo de lanzar luego del calentamiento para el partido. 

El abridor de emergencia Scott Atchison, convocado el viernes de Pawtucket, trabajó tres episodios en los que toleró dos carreras y dos imparables en su primera apertura en las mayores. 

Nava, ante la presencia de sus progenitores en las gradas y su padre grabando con una videocámara, llegó a turno al bate en el segundo capítulo cuando los Medias Rojas perdían 2-1. Con un lanzamiento se convirtió en el 10mo jugador de los Medias Rojas que conecta de cuadrangular en su primera oportunidad con el madero, y en apenas el segundo que pega un grand slam. Rip Repulski sonó de grand slam el 10 de mayo de 1960. 

Nava, de California, llegó al plato de nuevo con la casa llena una entrada después y recibió una ovación de pie. Pero se ponchó tratando de batear mientras los espectadores aguardaban parados. 

J.D. Drew bateó de jonrón y tuvo tres inatrapables por los Medias Rojas, que el viernes vapulearon 12-2 a los Filis en el primero de una serie de tres encuentros. Nava también aportó un doble, entre los 16 hits de Boston. 

Manny Delcarmen (2-2), el segundo de cinco lanzadores, laboró dos entradas en blanco y se fue con el triunfo.Perdió Joe Blanton (1-5). 

Los Medias Rojas maltrataron a Blanton (1-5) con nueve carreras y 13 imparables en cuatro innings. 

Por los Medias Rojas, Marco Scutaro de 5-1 con dos impulsadas.

0 comentarios