Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené Lunes 14/06/2010

Columna de Juan Vené      Lunes 14/06/2010

Juan Vené en la Pelota

Mala-suerte Griffey y los divinos recuerdos 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"Cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino"... 

Proverbio griego 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Sufrió de una tremeda mala suerte durante su toda carrera, debido a las numerosas lesiones. 

Y ahora al retirarse, la noticia quedó arrumada por ahí, también por mala suerte. Los espacios mayores han sido para los dos juegos perfectos más el imperfecto, para la llegada de Stephen Strasburg a las Grandes Ligas, para la sorpresiva calidad de un montón de lanzadores jovencitos, y para la caída en picada de los jonroneros. 

Pero Ken Griffey hijo fue un especial espectáculo desde el tres de abril de 1989, cuando uniformado de Marinero debutó en las Grandes Ligas. Ocurrió Seattle, y le conectó doble, nada menos que a Dave Stewart (Atléticos) en el primer turno de su vida por estas alturas. 

Correteó siempre por los campos de juego con una brillante sonrisa de niño, exhibió todas las poco comunes habilidades que exige el beisbol, fue pues, de los que obligan a pagar un boleto con gusto y placer. 

Sin ninguna ayuda extra alimentos, sacó 630 jonrones, el último el tres de octubre del año pasado, cuando enfrentaba a Tommy Hunter (Rangers). Es quinto entre los mayores jonroneros de todos los tiempos, y desde luego, de no haber sufrido tantas lesiones, habría disparado más que los 762 del récord de Barry Bonds. 

Nunca pudo Ken aparecer en los 162 juegos de la temporada, y en algunos años figuró en tan pocos, como en 2003, sólo en 53. 

Su primer cuadrangular salió apenas siete días después de llegar a las Mayores, el 10 de abril del ´89, contra lanzamiento de Eric King (Medias Blancas), figuró en 13 Juegos de Estrellas, en 1995 bateó para 391 en la serie divisional que les ganaron a los Yankees en cinco juegos tras perder los dos primeros. 

En 1997 guió a los Marineros a su segunda postemporada, con 56 jonrones, 147 carreras impulsadas y 304 de promedio al bate. 

En 2000 fue enviado al equipo de los éxitos de su padre, los Rojos, y a media temporada de 2008 lo cambiaron a los Medias Blancas. En Seattle lo recuperaron como agente libre en 2009. Quería terminar su carrera donde la comenzó. 

Te recordaré siempre, amigo Ken. Gracias por tu bonita historia. Y que tengas feliz y larga vida como retirado del beisbol. 

RETAZOS.- Los únicos bigleaguers jonroneros sobre Ken Griffey hijo: Bonds 762, Hank Aaron 755, Babe Ruth 714 y Willie Mays 660... ** GRIFFEY estuvo ocho veces en la lista de los lesionados, solamente después que fue a jugar a Cincinnati, y permaneció ausente de 714 juegos... ** DENTRO de 13 días, el sábado 26, elevarán al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano a Derek Bryant, Armando Reynoso, Alonso Téllez, Gerardo "Polvorita" Sánchez y, post mórtem, al umpire Efraín Ibarra. Esta vez, la ceremonia no será en Monterrey, sede del Salón, sino en Saltillo, la casa de los Saraperos, campeones 2009... RETAZOS.- ¿Cómo van a hacer para abrirle un sitio a Oliver Pérez en el roster de los Mets, si es que algún día estuviera en condiciones de regresar? Todos los abridores y todos los del bullpen han estado al máximo de calidad en los últimos juegos... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto. 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios