Blogia
BEISBOL 007

Texas no debe pensar en cambiar a Vladimir Guerrero

Texas no debe pensar en cambiar a Vladimir Guerrero

Mi colega Ben Rogers publicó un artículo en el Día de la Recordación que me puso a pensar (como debería hacerlo todo buen artículo). Rogers dice que los Vigilantes deberían ser vendedores y que deben cambiar a Vladimir Guerrero mientras su valor siga siendo alto. Rogers afirma que Guerrero puede optar por salirse de su segundo año de contrato y obtener más dinero en otra parte cuando acabe la temporada. Pero el principal argumento de Ben es que los Vigilantes no van a estar en la contienda. Tengo algunos pensamientos sobre eso y quiero compartirlos. Aquí van: 

Le eché una mirada al calendario y descubrí que estamos a 1 de junio. Eso significa que quedan dos meses antes de la fecha límite de cambios. Eso es una tonelada de tiempo. Hace apenas una semana, los Vigilantes estaban en el primer lugar de su división tras una gran estancia en casa. Pero tras perder seis de sus últimos siete juegos, ellos se encuentran ahora a un juego de distancia de Oakland, que ha logrado marca de 8-2 en sus últimos 10 juegos. Y no miren ahora, pero los Angelinos están apenas a 1 1/2 juegos detrás de los Vigilantes. Pero tan rápido como cambiaron las cosas la semana pasada, así mismo pueden cambiar de nuevo. 

No estoy diciendo que estos Vigilantes no tengan problemas. Claramente, ellos no van a ganar el cetro divisional si no comienzan a ganar juegos como visitantes (8-15) y contra los mejores equipos en la liga (4-15 contra equipos con records ganadores en las otras divisiones de la Liga Americana). La razón principal es la falta de ofensiva. Pero de repente también el pitcheo abridor ha comenzado a sufrir. Scott Feldman y Rich Harden han tenido comienzos lentos. C.J. Wilson no ha lanzado tan bien en sus últimas tres salidas que como comenzó a principios de temporada. Derek Holland está lesionado. 

Habiendo notado todo esto, aún así Texas tiene marca de 26-24. Se encuentran a un juego de distancia. Y ellos están en una débil División Oeste de la Liga Americana. Esas son las buenas noticias. Si estuvieran en la División Central, estuvieran a 4 1/2 juegos de distancia. Y ni hablar de lo lejos que estuvieran en el Este de la Liga Americana. 

Así que, ¿si ellos no pueden vencer a los buenos equipos en la Liga Americana, es hora de darse por vencidos? No. Uno hace todo lo que puedas para tratar de ganar la división si sientes que puede hacerlo. ¿Cómo los Vigilantes no pueden sentir que no pueden ganar esta débil División Oeste de la Liga Americana? Oakland ha sorprendido a los expertos este año, pero, ¿son tan buenos como han jugado? ¿Son estos los mismos Angelinos que han dominado a placer esta división en el pasado? 

Si los Vigilantes son tan malos como de hecho mostraron la semana pasada (y no creo que lo sean), eso comenzara a impactarlos aún contra los equipos por debajo de los .500. Pero ellos tienen oportunidad este mes de conseguir algunas victorias contra equipos inferiores. Fuera de Tampa Bay, el mejor equipo en las mayores con marca de 34-18 (y con un envidiable record de visitantes de 19-6), cada equipo con el que los Vigilantes se enfrentarán este mes tiene record por debajo de los .500. De hecho, el record combinado de esos equipos (Medias Blancas, Marineros, Cerveceros, Marlins, astros, Piratas, Angelinos) es de 169-241. ¿Y qué si los Vigilantes lucen bien ante ellos? Que podrían estar en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana al entrar julio. ¿Querrías cambiar a Vladimir en ese momento? 

Además consideren que la ofensiva de los Vigilantes ha fallado ultimamente. Guerrero yNelson Cruz han estado cargando el equipo por gran parte de la temporada. Y Cruz acaba de ser colocado de nuevo en la lista de lesionados. Guerrero tiene el 20 por ciento de las carreras remolcadas del equipo. Tiene promedio de .332, primero en el equipo (y solo uno de cuatro regulares por encima de los .300). Tiene OPS de .920, segundo detrás de Cruz y tiene 12 cuadrangulares y total de bases de 108, líder en la novena. 

A menos que este equipo esté completamente fuera de la contienda, ¿por qué quitarle su más importante pieza ofensiva? Se que nosotros aquí en Texas estamos muy excitados con los prospectos. Y este equipo ha hecho un gran trabajo consiguiendo prospectos a través de cambios y selecciones en el sorteo en los últimos años. Pero la ventana de este equipo debe abrirse ahora. El cambiar a Guerrero significaría rendirse por completo en el 2010. No creo que sea tiempo de hacer eso. 

Pienso que este equipo, a pesar de las preocupaciones de los dueños, necesita ser comprador en la fecha límite de cambios. ¿Cuánto pueden comprar? Eso depende de si todo este lío logra resolverse para el 31 de julio. No estoy predicando que se debe cambiar los mejores prospectos del equipo (y ustedes saben cuales son los nombres a los que me refiero) en la fecha límite de cambios. Pero ellos tienen prospectos y esa es una de las razones por las que uno los acumula. Salgan y consigan un receptor o un lanzador abridor. Si se concreta el cambio de dueños, quizás puedan hacer algún acuerdo por alguno de los principales lanzadores en el mercado. Si no es así, quizás Jon Daniels pueda ponerse creativo y conseguir que algo suceda (lo logró en las Reuniones Invernales). 

Pero no hablemos de cambiar a Guerrero. Él es demasiado valioso para esta ofensiva, incluso si eso significa que no vuelve la próxima temporada. Y algo rápido acerca de eso: los nuevos dueños ya deberían estar instalados para cuando termine la temporada (así debería ser, ¿no?). Yo pensaría que ellos deben hacer lo que puedan para mantener a Guerrero aquí en la próxima temporada si eso hace sentido para el equipo. No puedo imaginar tratar de hacer un empuje en la segunda mitad de la temporada sin tener el bate de Guerrero en la alineación. 

Veamos como luce este equipo en junio antes de comenzar a pensar en cambiar al jugador más ofensivo de la novena. 

¿Qué ustedes creen?

 

Por Richard Durrett
ESPNDallas.com

0 comentarios