Blogia
BEISBOL 007

Mucha sangre joven,o peloteros económicos

Juan Vené en la Pelota

Mucha sangre joven, o peloteros económicos 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE). 

“El globo oftálmico del poseedor, torna obeso al bruto equino”... O sea, “El ojo del amo engorda al caballo”... 
Del refranero dizque culto v/s inculto. 

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o- 

Nunca antes en la historia del béisbol, hubo una temporada de Grandes Ligas con tantos bigleaguers tan jóvenes, tan estelares, ni tan numerosos. 

Los gerentes-generales tratan de bajar los presupuestos, de acuerdo con órdenes superiores de los propietarios de equipos, las cuales, además, parecen ser sensatas, aún cuando de un notable poco a poco. 

Un equipo que tenga en el róster de los 25, por ejemplo, 15 novatos de sueldo mínimo, 400 mil dólares, resuelve los honorarios de más de la mitad con apenas seis millones. O sea, le quedan muchos millones para el resto de los otros 10 puestos. 

Y esto es el estilo que imponen ahora en la mayoría de los equipos. Muchos honorarios bajos y tres, cuatro o cinco, no más de 10 muy estelares con altos sueldos. 

Por ejemplo los Rays tienen 15 jugadores bajo los dos millones de dólares por la campaña, siete de los cuales están entre los 400 y los 438 mil 100, otros dos no llegan al millón y cuatro cobran menos de millón y medio. El de mayores honorarios, Carlos Peña, recibe 10 millones 125 mil, y el total que pagan por el róster es de 71 millones 923 mil 471 dólares. 

Entre los Bravos hay 12 con sueldos entre los 400 y los 480 mil dólares. Y hasta los Yankees les pagan a nueve jugadores de 400 mil a 900 mil dólares. 

Afortunadamente, esta labor de abaratar los rósters se ha visto premiada con una legión de muy buenos peloteros juveniles, no todos con sueldo mínimo, por cierto. 

Por eso, por la gran cantidad de jóvenes valiosos en las Mayores, esta semana aparece The Sporting News con un róster que hizo Dennis Eckersley, a manera de all star, exclusivo de bigleaguers actuales menores de 25 años de edad. Mírenlo...: 

C Matt Wieters, 1B Billy Butler, 2B Gordon Beckman, SS Elvis Andrus, OF Justin Upton, OF Jason Heyward, Colby Rasmus... Rotación, Félix Hernández, Yovanni Gallardo, Stephen Strasburg, Clayton Kershaw y el zurdo David Price... Bullpén, Neftalí Feliz, Joba Chamberlain, Chris Pérez y Ryan Perry... O sea, que nuestro porvenir es muy bueno... Digo yo, ¿no?. 

RETAZOS... ** Con Carlos Beltrán fuera de juego, aun cuando se suponía iba a reaparecer como designado el viernes en Yankee Stadium; más Luis Castillo también entre los lesionados por más tiempo que el previsto, los Mets llegaron antenoche a ocho victorias consecutivas y se pusieron con 11 juegos sobre 500 (39-28)... ** LA VENTA de boletos en las ligas menores aumentó en mayo en 700 mil, si se compara con mayo de 2009. En estos números se incluye la Liga Mexicana (AAA), que registró un incremento de 280 mil 162... ** TIM McCARVER, quien fuera uno de los mejores receptores en la historia, y ahora es analista de Fox-TV, se declaró en contra de los replays más allá de los jonrones dudosos. Y señaló que lo tildarán de purista y tradicionalista, pero que no le importa, porque defiende es lo humano que siempre ha sido este deporte. Y agregó...: “Creo que las imperfecciones del béisbol, es lo que le hace perfecto”... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios