Blogia
BEISBOL 007

El Toro y El Torpedo sonrieron

Guillén botó la bola
El Toro y El Torpedo sonrieron


El carabobeño Carlos Zambrano ganó su tercer juego de 2010.(Foto AP)
Chicago (AP).- El venezolano Carlos Zambrano lanzó siete episodios con autoridad, Derrek Lee remolcó cuatro carreras y el boricua Geovanny Soto disparó un vuelacercas, para que los Cachorros de Chicago aplastaran 12-1 a los Angelinos de Los Angeles.

El triunfo por paliza fue una buena noticia para los Cachorros, que habían perdido seis de sus últimos nueve partidos y venían de una derrota por 12-0 que derivó en abucheos por parte de sus aficionados.

Los Cachorros igualaron su mejor cifra de la campaña, al conectar 18 hits, después de pegar apenas dos el sábado. Se aprovecharon también de algunos errores defensivos para anotar dos carreras en cada uno de los primeros dos innings, poniendo fin a la labor de Joe Saunders (5-8) con cuatro carreras en el tercero, para poner la pizarra en 8-0. Zambrano tuvo una de sus mejores salidas en lo que va de la temporada.

Permitió una carrera y ocho inatrapables, recetó siete ponchetes y regaló un boleto, en su cuarta apertura desde que volvió del bullpen. Además conectó un par de incogibles, incluido un sencillo productor en el tercer acto, para que los Cachorros evitaran la barrida en la serie de interligas.

Por los Angelinos, Bobby Abreu de 2-0, Juan Rivera de 1-0.

Por los Cachorros, Zambrano de 4-2, producida y anotada.

Medias Blancas 6, Nacionales 3


Washington (AP.- Paul Konerko empujó tres carreras, Freddy García ganó su quinta apertura al hilo y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-3 a los Nacionales de Washington para sumar seis triunfos consecutivos, su mejor racha en la temporada.

Los Medias Blancas terminaron un gira con foja de 8-1 y alcanzaron el promedio ganador de .500 por primera vez desde que estaban 1-1 a principios de abril. El puertorriqueño Alex Ríos agregó tres imparables y dos remolcadas para Chicago.

García (8-3) permitió tres anotaciones y seis inatrapables en más de siete episodios. Sumó seis ponches, sin dar boletos, y por primera vez ganó ocho aperturas de nueve.

Por los Medias Blancas, Freddy García de 3-0 y Omar Vizquel de 1-1 con una anotada.

Tigres 3, Diamondbacks 1


Detroit (AP).- El venezolano Carlos Guillén y Brennan Boesch conectaron jonrones para remontar la pizarra, Max Scherzer lanzó de manera sobresaliente durante siete entradas frente a su antiguo equipo, y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, Miguel Montero de 4-1, Gerardo Parra de 3-0.

Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 4-1, Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada, Guillén de 3-2 con una anotada y una producida.

Yanquis 4, Mets 0


Nueva York (AP).- CC Sabathia lució dominante durante ocho innings en su duelo de revancha contra el venezolano Johan Santana, y Mark Teixeira conectó un cuadrangular con las bases llenas para que los Yanquis de Nueva York doblegaran el domingo 4-0 a los Mets de la misma ciudad y aseguraran la división de honores en la serie.

Los dos serpentineros abridores, que han ganado el Cy Young, se vieron las caras también en el final de la serie en el Citi Field.

Pero Santana tuvo problemas en el tercer acto del juego dominical, al permitir el quinto grand slam que conecta Teixeira en su vida. Totalizó cuatro rayitas limpias en seis entradas.

Los Yanquis llenaron la casa sin outs, mediante tres sencillos _dos dentro del cuadro_, incluido un toque perfecto de Nick Swisher que ocasionó una colisión entre Santana (5-4) y el intermedista panameño Rubén Tejada, en la inicial.

Por los Yanquis, Francisco Cervelli de 3-1.

Bravos 8, Reales 5


Atlanta (AP).- Eric Hinske rompió la igualada en el octavo inning, mediante un doblete productor de dos carreras, y Chipper Jones totalizó tres remolcadas, para que los Bravos de Atlanta se apuntaran el domingo su quinto triunfo seguido, esta vez por 8-5 sobre los Reales de Kansas City.

Por los Reales, Alberto Callaspo de 5-2 con una anotada.

Por los Bravos, Martín Prado de 4-1 con una anotada, Omar Infante de 5-2 con dos empujadas, Gregor Blanco de 1-0.

Gigantes 9, Azulejos 6

Toronto (AP).- Freddy Sánchez, Pat Burrell y Aubrey Huff batearon de cuadrangular el domingo y los Gigantes de San Francisco derrotaron 9-6 a los Azulejos de Toronto para su primer triunfo en un parque de pelota de la Liga Americana esta temporada.

Por los Azulejos, Alex González de 4-0 con una anotada.

Mellizos 4, Filis 1

Filadelfia (AP).- Carl Pavano tuvo un partido de cuatro hits el domingo mientras Justin Morneau y Denard Span pegaron sendos vuelacercas para guiar a los Mellizos de Minnesota a la victoria por 4-1 sobre Roy Halladay y los Filis de Filadelfia.

Marlins 4, Rays 1


Miami (AP).- Josh Johnson superó a David Price en un duelo entre dos grandes abridores en las mayores, Wes Helms sonó un cuadrangular de dos vueltas y los Marlins de Florida vencieron el domingo por 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Rangers 5, Astros 4, 10 entradas

Houston (AP).- Josh Hamilton empató una marca en su carrera con cinco imparables, incluido el sencillo que empató la pizarra en la novena entrada y otro que decidió el juego en la décima para llevar el domingo a los Rangers de Texas a una victoria de 5-4 sobre los Astros de Houston para su octavo triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada.

Por los Rangers, Andrés Blanco de 3-1 con una anotada; y Elvis Andrus de 1-0.

Por los Astros, Felipe Paulino de 1-0 y Humberto Quintero de 1-0. Paulino permitió tres carreras pero dos limpias y diez hits en seis entradas, mientras que Gustavo Chacín lanzó un tercio en blanco.

Cerveceros 6, Rockies 1


Denver (AP).- Rickie Weeks y Corey Hart conectaron sendos dobles de dos carreras en un ataque de cinco vueltas en la novena entradas y los Cerveceros de Milwaukee evitaron el domingo una barrida en la serie al remontar para vencer 6-1 a los Rockies de Colorado.

Por los Cerveceros, Alcides Escobar de 2-0 con una anotada.

Por los Rockies, Jonathan Herrera de 4-1 y Melvin Mora de 4-0.

Marineros 1, Cincinnati 0


Seattle (AP).- Ryan Rowland-Smith lanzó seis inmaculados episodios para encaminar a Marineros de Seattle al blanqueo de 1-0 y barrida sobre Rojos de Cincinnati.

Por los Marineros, Franklin Gutiérrez de 3-1, José López de 2-0 e impulsada y Eliézer Alfonzo de 3-0.

Padres 9, Orioles 4


San Diego (AP).- Jon Garland no concedió carreras limpias en seis actos y Padres de San Diego venció a Orioles de Baltimore 9 a 4.

Por los Padres, Oscar Salazar de 1-0.

Por los Orioles, César Izturis de 3-1 y Frank Mata permitió dos carreras en un inning.

Atléticos 3, Cardenales 2


San Luis (AP).- Kevin Kouzmanoff conectó por primera vez cuatro imparables en la temporada, incluido un cuadrangular, y Trevor Cahill lanzó seis entradas sólidas para conducir a los Atléticos de Oakland a una victoria por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Atléticos cortaron una cadena de cuatro derrotas consecutivas con su segundo triunfo en nueve juegos.

Piratas 5, Indios 3


Pittsburgh (AP).- El dominicano Pedro Alvarez conectó un elevado de sacrificio en la octava entrada, para remolcar la carrera de la ventaja, y los Piratas de Pittsburgh se sobrepusieron a un gran juego de otro quisqueyano, Carlos Santana, al vencer el domingo 5-3 a los Indios de Cleveland.

Por los Piratas, José Tábata de 4-1 con una anotada.

0 comentarios