Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

Juan Vené en la Pelota
Juan Vené en la Pelota

Richard no era racista y el comisionado Selig 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).- 

“No les busquen las fallas a los umpires... Es imposible esperar que sean tan perfectos como ustedes los peloteros?... 

Joe McCarthy, mánager de Grandes Ligas durante 24 años.- 

*** ** * ** *** 

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. 

Marino Arredondo, de Cancún, pregunta...: “Es verdad, como he oído decir, que Paul Richard era un mánager muy racista?”. 

Amigo Nino...: No. Incluso Richard resultó ser el principal animador de la idea de llevar al cubano Orestes (Minnie) Miñoso a los Medias Blancas, en 1951, cuando fue el primer negro en la historia de ese equipo. Además, Alfonso (Chico) Carrasquel decía que era su mánager favorito, y jugó para él cuatro años en Chicago y uno en Baltimore. 

Argenis Flores, de Valencia, pregunta...: “¿1).- Quién es el comisionado del beisbol? 2). ¿Quién o quiénes lo eligen? 3).- ¿Quién le paga su sueldo? 4).- ¿Quién le ha dado ese poder que tiene? 5).- ¿Por qué sus decisiones no admiten discusión ni apelación? 6).- ¿Por qué se ha negado a reconocer el juego perfecto de Armando Galarraga?”. 

Amigo Yenis...: 1).- Bud Selig hasta esta temporada... 2).- Los propietarios de los 30 equipos... 3).- Ellos mismos y es de 18 millones de dólares al año... 4).- Las condiciones que rigen las Grandes Ligas... 5).- Porque es la máxima instancia en el beisbol... 6).- Porque habría que transformar la historia. ¿Qué se haría con el último out y sus protagonistas? Ese juego fue como fue, tan perfecto, como tocado por la equivocación al final, y todo lo demás, incluidas las elegancias de Armando y de Jim Joyce. 

Servando R. Peña A. de Tepic, Nayarit, pregunta... “¿Cómo hago para comunicarme con la Escuela de Anotación del Beisbol en Caracas?”. 

Amigo Servo...: La dirección de internet de ellos es: ligadeanotadores@hotmail.com. Ter estuve llamando y no te encontré nunca. 

Luis Carrasquero...: de Maracaibo, dice...: “Desde que se inventó ese disparate que llaman bateador designado, he sido uno de sus opositores. Es algo tan absurdo como el antiguo shortfield del sofball. Los lanzadores deben, por lo menos, saber hacer contacto, y sobre todo aprender a tocar. Además, la historia del beisbol está llena de ejemplos acerca de pitchers excelentes bateadores. No voy a extenderme sobre las Grandes Ligas, porque basta con recordar a dos insignes bateadores quienes fueron antes lanzadores: Babe Ruth y Stan Musial. En nuestro beisbol venezolano abundan los buenos ejemplos de lanzadores que bateaban muy bien: Vidal López, Ramón (Dumbo) Fernández, Emilio Cueche, Víctor Davalillo, Oscar Azócar... Estoy seguro de que en el beisbol cubano y en el resto de nuestra pelota latina es igual. Ademas, los peloteros deben saber cuándo retirarse. No es muy edificante estar sentado en la banca durante mas de dos horas, esperando solo para unos cuatro turnos al bate. 

Amigo Luiso...: De Cuba, pues, Martín Dihigo. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

1 comentario

Juan Laurens -

Primero que nada reciba un gran saludo desde casalta 3, aqui en caracas, mi pregunta es a bateado Bob Abreu alguna vez a la derecha?